RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Arequipa: Ola de asaltos y hurtos imparable en la ciudad

Tres hurtos agravados y un asalto a mano armada en diferentes distritos de la ciudad se registraron en menos de 48 horas. Las pérdidas económicas superan los 100 mil soles.

Arequipa-Ola-de-asaltos-y-hurtos-imparable-en-la-ciudad
Arequipa Ola de asaltos y hurtos imparable en la ciudad

05/12/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. A las 11 de la mañana del pasado jueves, Milagros C.C. (34) acudió a la comisaría de Cerro Colorado, en Arequipa, para denunciar que delincuentes hicieron un enorme forado en su tienda de lubricantes para llevarse más de 70 mil soles en productos y dinero en efectivo.

Los hampones para ingresar hicieron un forado de casi un metro cuadra- do en una de las paredes de la tienda “Lubricantes y baterías RAM”, ubicada en el kilómetro 2.5 de la vía Evitamiento en el distrito de Cerro Colorado. Los ladrones aprovechan- do que no había nadie en el inmueble lograron apropiarse de 80 baterías, 88 baldes de aceite de motor de diferentes marcas, un casco de soldar, herramientas y otros artefactos. Además de 2 mil dólares que se encontraban en un cajón.

También puedes leer: Pleno del Congreso aprobó derogatoria de ley de promoción agraria

ROBOS

En el mismo distrito, a las 19 horas del jueves, “robacasas” ingresaron a una vivienda ubicada en la asociación Luna Pizarro en el sector de Villa Paraíso.

Los ladrones forzaron las cerraduras de las puertas para apoderarse de arte- factos y electrodomésticos por un monto de 25 mil soles. Patricia H., denunció el hurto en la comisaría de Zamácola.

Asimismo, en el distrito de Uchumayo, delincuentes fingiendo ser trabajadores de la mina Cerro Verde se apoderaron de un equipo de estación valuado en más de 5 mil soles.

Robo a plena luz del día

Finalmente, la tarde del jueves seis delincuentes con armas de fuego ingresaron a una avícola, ubica- da en la avenida Lima en Semirural Pachacutec (Cerro Colorado), de donde se llevaron un morral que contenía 6 mil soles.

Los delincuentes apuntaron a los trabajadores y redujeron a los propietarios obligándolos a entregar el botín.

Según los agraviados, existiría temor en poner las denuncias porque las investigaciones no estarían prosperando debido a que no se logra recuperar las pertenencias sustraídas.

También puedes leer: Aportantes a ONP pueden presentar este 21 solicitud para los 4,300 soles

MÁS EN EXITOSA: