RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Arequipa: PNP captura sujeto que hurtó 52 mil soles de la Municipalidad de Paucarpata

En Arequipa, sujeto se hizo pasar por contribuyente en recaudación de la Municipalidad de Paucarpata y hurtó 52 mil soles. Afortunadamente, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró su captura.

Sujeto hurtó 52 mil soles
Sujeto hurtó 52 mil soles (Composición Exitosa)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/03/2024

La delincuencia y en general la inseguridad ciudadana están marcando tendencia en nuestro país, esta vez, perjudicando a la Municipalidad de Paucarpata, Arequipa, en donde un sujeto hurtó 52 mil soles, aunque en esta ocasión la PNP pudo capturarlo.

Este hombre fingió ser contribuyente de una recaudación de dinero el pasado jueves, 14 de marzo. Tras un trabajo exhaustivo de las autoridades, fue hallado en una casa de Miraflores cuando estaba recuperando todo el dinero.

Su captura se desarrolló en la mañana de este viernes, aproximadamente a las 8:30 horas, incluso se sabe el cómo el ladrón hizo para poder realizar su maniobra, pues la trabajadora que estaba protegiendo el monto se descuidó para poder guardar lo que había, y es ahí donde tomó ventaja y pudo salir con los 52 mil soles.

Después de presentar la denuncia en la Policía Nacional, comenzaron a investigar revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad. Una vez que obtuvieron la placa del vehículo implicado, siguieron su rastro hasta la residencia de la pareja, situada en la calle Miguel Grau en el distrito de Miraflores. Parece que la persona tenía la intención de escapar con el dinero.

El coronel Edward Vásquez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), afirmó que están llevando a cabo una investigación exhaustiva y no descartan la posibilidad de que algunos empleados de la municipalidad distrital de Paucarpata estén involucrados en el robo, dado que el dinero no estaba resguardado.

Asaltos masivos en Arequipa

Preocupación en la región de Arequipa. En cerca de 24 horas, delincuentes asaltaron en manada tiendas de celulares de alta gama ubicadas en dos centros comerciales.

En ambas ocasiones, el grupo de ladrones llegado hasta los mencionados establecimientos en horas de la madrugada y lograron escapar en autos con un botín valorizado en una importante suma de dinero.

El primero de estos asaltos en manada ocurrió cerca a las 03:30 a.m. del pasado lunes 11 de marzo en el distrito de Cayma, donde siete desconocidos llegaron hasta las instalaciones del Mall Plaza.

Allí, esta banda de malhechores habría burlado a la seguridad que estaba de turno y se dirigió hacia las tiendas de celulares, a las cuales ingresaron tras romper las mamparas a combazos.

Tras ello, se hicieron una gran cantidad de celulares y accesorios para este tipo de dispositivos que, en total, alcanzaría la suma de 100 mil nuevos soles.

De esta manera se puede ejemplificar la inseguridad ciudadana que vive el país, y tenemos este último ejemplo, donde un sujeto hurtó 52 mil soles de la Municipalidad de Paucarpata, en Arequipa, y la PNP tuvo que actuar, logrando su captura.