RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Último

Asesinan a profesora en Piura: Cae principal sospechoso que secuestró y cometió terrible crimen en río Sechura

Según información policial, el principal sospechoso habría confesado su responsabilidad como autor principal del asesinato a la profesora Elizabeth Querevelú, quien fue hallada sin vida en un río de Piura.

Asesinan profesora en Piura.
Asesinan profesora en Piura. (Composición Exitosa)

07/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/11/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al principal sospechoso de asesinar a una profesora que fue hallada sin vida en las aguas del río Sechura (Piura), luego de haber sido reportada como desaparecida.

¡Capturan principal sospechoso!

Según información obtenida por nuestro medio, el varón fue identificado como Elvis Antón Santisteban, y sería el conductor de la mototaxi en la fue vista por última vez la docente Elizabeth Anaí Querevelú (24).

De tal modo, se conoció que un grupo de agentes de la Unidad de Servicios Especiales PNP, llegaron hasta una vivienda ubicada en el asentamiento La Florida en Sechura con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes.

Esta intervención fue realizada el último lunes 06 de noviembre en horas de la noche, en el lugar, Jacinto Antón, tío de la víctima, detalló qué oportunamente alcanzaron información a los efectivos policiales de Sechura, sin embargo, este nunca salió a buscarla.

Confesó el crimen

Es más, el pariente indicó a uno de los agentes de la Policía Nacional que Elizabeth Querevelú iba a reaparecer con su pareja, luego de haber sido reportada como desaparecida.

Cabe mencionar que, ya en el lugar, se detuvo a Elvis Antón Santisteban, autor confeso del presunto feminicidio de la joven profesora de inicial, quien fue secuestrada y asesinada el pasado 01 de noviembre.

De acuerdo a la versión del detenido, Querevalú Fiestas se negó a tener una relación con él, por lo que la secuestró y la llevó a un descampado en el río Sechura, donde la torturó y terminó quitándole la vida.

Cámaras registraron el hecho

Como se recuerda, este caso ha sido materia de pedido de justicia por parte de la población debido a que, en un video, al cual la Policía Nacional pudo acceder, se aprecia como la docente sube a una mototaxi.

Posteriormente, el chofer baja para asegurar las puertas y se nota que, al parecer hubo un forcejeo dentro de la unidad, probablemente la docente quiso bajarse y huir sin lograrlo; sin embargo la policía pidió no difundir la evidencia fílmica. 

Incluso la denuncia por desaparición fue realizada en la sección de Secuestro de la Divincri de Piura, pero el 05 de noviembre fue hallado su cuerpo sin vida. Sus familiares al conocer la terrible noticia protagonizaron escenas de dolor, incluso su padre que se encuentra al borde pidió que se investigue.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al principal sospechoso de asesinar a una profesora que fue hallada sin vida en las aguas del río Sechura (Piura), luego de haber sido reportada como desaparecida.