RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tarifa de ingreso

¡Atención, viajero! Entrada a Machu Picchu costará S/32 a partir del 1 de enero

Mincul dispone precios promocionales para la compra de entradas a Machu Picchu. A partir del 1 de enero del 2024, los tickets de ingreso costarán S/32.

Entrada a Machu Picchu.
Entrada a Machu Picchu. (Andina)

19/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/12/2023

El Ministerio de Cultura (Mincul) anunció que, a partir del 1 de enero del 2024, la tarifa de la entrada a Machu Picchu costará S/32. En el caso de los estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica, y los menores de edad pagarán 16 soles. 

Según el Mincul, estas tarifas estarán vigentes en cuatro horarios de ingreso: 6:00, 7:00, 15:00 y 16: 00 horas. En los otros turnos, el precio de los boletos no se cambiará. 

Así, el establecimiento de estas tarifas promocionales para el ingreso al Santuario Histórico Machu Picchu está determinado por horarios con la finalidad de brindar facilidades a los visitantes a la llaqta. Además, se busca cuidar el patrimonio con el acceso ordenado al patrimonio arqueológico

Entradas a Machu Picchu

El Ministerio de Cultura señaló que esta medida facilitará la distribución de los visitantes, favoreciendo la preservación de la llaqta. Además, promoverá el turismo dentro del país y mejorará el acceso para la población local, en consonancia con una gestión más eficiente del flujo turístico en Machu Picchu.

"Este beneficio tendrá un alcance entre los ciudadanos peruanos, residentes extranjeros en el país y de la Comunidad Andina de Naciones", acotó.

Machu Picchu representa el principal símbolo turístico de Perú y, según la capacidad actual, la ciudadela inca admite hasta un máximo de 4,044 visitantes diarios.

Las tarifas promocionales autorizadas permanecerán en efecto hasta el 31 de diciembre de 2024, según lo establece la Resolución Ministerial N.º 000517-2023-MC, firmada por la Ministra de Cultura, Leslie Urteaga. 

Precios se mantienen en otros horarios

El Ministerio de Cultura aclaró que para los horarios de visita distintos se conservarán las tarifas establecidas para este año, que son las siguientes: una tarifa general de 64 soles, una tarifa de estudiante de educación superior universitaria y/o técnica de 32 soles, y el mismo costo para los menores de edad.

Los visitantes ahora cuentan con un margen de 30 minutos para acceder dentro del horario indicado en sus boletos, según la modificación del Reglamento de visitas, con el fin de mejorar la organización y supervisión en la llaqta.

Adicionalmente, como anunció la ministra Leslie Urteaga, a partir del miércoles 20 de diciembre, los boletos para visitar Machu Picchu en el año 2024 estarán disponibles en la plataforma virtual del Ministerio de Cultura: tuboleto.cultura.pe.

De esta manera, el Ministerio de Cultura anunció que la entrada a Machu Picchu costará S/32 a partir del 1 de enero del 2024.