RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Se hartó!

¡Balas en lugar de billetes! Empresario se defiende a tiros de extorsionadores que exigían S/ 50 mil

Un empresario maderero, quien había sido el blanco de unos extorsionadores que intentaron amedrentarlo disparando contra su vivienda, optó por defenderse disparando a los delincuentes.

Empresario se defiende a tiros de extorsionadores
Empresario se defiende a tiros de extorsionadores (Composición Exitosa)

07/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/11/2023

En una impactante escena que tuvo lugar en el distrito de El Porvenir, Trujillo, un valiente empresario maderero tomó una drástica medida para proteger su hogar y su vida. Dos extorsionadores llegaron a su vivienda la mañana del viernes 27 de octubre, dejando una nota amenazante y disparando contra el frente de la casa para intimidarlo. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando el agraviado respondió con disparos a los delincuentes.

El incidente en detalle

Los delincuentes, a bordo de una motocicleta, llegaron hasta la calle Yahuarhuaca, sector Río Seco, donde se encuentra la residencia del empresario maderero. El objetivo de los facinerosos objetivo era muy claro: dejar una nota extorsiva y amedrentar a la familia. Sin embargo, no esperaban la rápida respuesta que recibirían.

Ante la inminente amenaza, el empresario maderero, cuya identidad se desconoce, no dudó en tomar la iniciativa. Respondió disparando contra los extorsionadores, quienes se vieron forzados a abandonar su vehículo y huir de la escena.

Este acto valiente del empresario maderero, que evitó un desenlace aún más peligroso, quedó registrado por las cámaras de seguridad de esta zona de El Porvenir, Trujillo.

Un extorsionador herido

Como resultado del enfrentamiento, uno de los extorsionadores resultó herido y fue trasladado a una clínica de la ciudad. La Policía Nacional del Perú (PNP) lo detuvo, lo que representa un avance en la investigación. Sin embargo, el paradero del segundo delincuente aún es desconocido, generando preocupación en la comunidad.

Un testigo clave reveló que los extorsionadores estaban exigiendo al empresario maderero la impresionante suma de S/ 50 mil a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Situación en El Porvenir

Vecinos de la zona expresaron su preocupación, destacando que este no es un caso aislado de extorsión en el distrito de El Porvenir. Solicitaron a las autoridades locales reforzar el patrullaje en las calles para evitar que estos delitos continúen afectando a la comunidad.

Al respecto, las autoridades locales prometieron tomar medidas concretas para abordar el problema de la extorsión en el distrito de El Porvenir y garantizar la seguridad de sus residentes.

El valiente empresario maderero de Trujillo se convirtió en un símbolo de resistencia ante la extorsión y la intimidación. Su respuesta decidida y valiente ante los extorsionadores envía un mensaje claro de que la comunidad no está dispuesta a ceder ante la delincuencia, un mal de todas las sociedades.