RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tráfico ilícito de drogas

Caen avezados delincuentes que comercializaban droga y robaban autopartes

Ambos sujetos presentan antecedentes y fueron capturados en posesión de droga y un arma de fuego

Caen avezados delincuentes que comercializaban droga y robaban autopartes
Caen avezados delincuentes que comercializaban droga y robaban autopartes (Foto: Exitosa Arequipa)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/03/2024

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos avezados delincuentes en Cerro Colorado, quienes fueron hallados en posesión de droga y un arma de fuego. Ambos conforman la banda criminal autodenominada "Los Necios" dedicada al tráfico ilícito de drogas y otros delitos.

Se trata de Brayam Soncco Pacori (27), alias "necio" y Edwin Mamani Ortiz (25), alias "muerto". Su captura se dio en horas de la tarde del último martes 19 de marzo, en una vivienda ubicada en la Mz B5, lote 18 del sector de Peruarbo, tras un seguimiento de los agentes de la comisaría de Cerro Colorado y Ciudad Municipal.

Caen avezados delincuentes que comercializaban droga y robaban autopartes

Los uniformados encontraron el inmueble donde se escondían, luego de que un conductor les diera aviso que el "muerto" había tratado de robar las autopartes de su vehículo que estaba estacionado en la zona. El denunciante proporcionó las características de la ropa que vestía el hampón (camisa y pantalón negro), lo que permitió dar con su paradero.

Los efectivos hallaron al sujeto cuando éste tocaba la puerta del predio donde fueron intervenidos. En ese momento, su cómplice, alias "necio", le recepcionó un paquete que contenía sustancias prohibidas; sin embargo, al notar la presencia de los policías intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidos rápidamente.

Caen avezados delincuentes que comercializaban droga y robaban autopartes

Durante el registro personal y de sus vivienda se hallaron una bolsa transparente con 400 gramos de una sustancia compuesta con tallos secos que dio positivo a cannabis sativa marihuana en la prueba de campo, dos balanzas grameras, pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y una pistola marca Glock.

Según información de la PNP, la pareja de malhechores presenta un amplio prontuario de antecedentes penales y policiales, puesto que, Brayam Soncco purgó condena en el penal de Socabaya de agosto del 2022 a setiembre del 2023 por el delito de tráfico ilícito de drogas; mientras que Edwin Mamani registra denuncias por estafa, estafa agravada, robo y otros delitos.