RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Intento de feminicidio

Callao: Sujeto que acuchilló a trabajadora sexual venezolana fue detenido por la Policía

Los efectivos de la Policía a cargo del caso, aún desconocen los motivos por el cual el sujeto atacó a una trabajadora sexual en un prostíbulo en el Callao. Se encuentran a la espera de que la víctima despierte y pueda brindar su versión de los hechos.

Sujeto es detenido tras acuchillar a trabajadora sexual.
Sujeto es detenido tras acuchillar a trabajadora sexual. (Exitosa)

03/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/08/2023

Un nuevo intento de feminicidio se registró hoy 3 de agosto dentro de un prostíbulo en las calles del primer puerto en el distrito del Callao, cuando un sujetó acuchilló a una trabajadora sexual de nacionalidad venezolana luego de que este asistiera para que le brinden servicios. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron al atacante a quien le encontraron un arma blanca con sangre.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El hecho ocurrió cuando personal de seguridad abrió la puerta del lugar tras escuchar gritos y encontró a la joven en el suelo rodeada de un charco de sangre. Luego de detener al sujeto, efectivos de la Policía y seguridad transportaron inmediatamente a la víctima al hospital Daniel Alcides Carrión.

En entrevista a Exitosa el general de la PNP, Jorge Luis Castillo Vargas afirmó que se logró identificar al atacante como Jonathan de la Villa Rosa (27), quien fue detenido por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, tentativa de feminicidio.

La víctima también fue identificada con iniciales A.F.M. (23), quien es trabajadora sexual de nacionalidad venezolana la cual fue atacada con un arma blanca por el sujeto.

Cabe mencionar que hubo dos versiones de la relación entre el atacante y la joven, una de ellas fue que el sujeto atacó a la trabajadora sexual luego de que este se negara a pagar el servicio. Por otro lado, la segunda versión fue que el atacante era el esposo de la mujer que ofrecía el servicio como trabajadora sexual en un prostíbulo, sin embargo el general Jorge Castillo descartó la existencia de un vínculo entre las personas involucradas.


"No se encuentra ninguna relación amorosa, al parecer solo iban a brindarle servicios sexuales al hombre. Pero aún se desconoce porqué hizo uso del arma blanca con la cual lesionó a la joven indefensa", señaló el jefe de la región policial Callao.

Asimismo el diagnóstico de la mujer arrojó herida penetrante con arma blanca en la región cervical, es decir a la altura de la espalda. La Policía está a la espera de que la joven despierte para así poder tener su declaración y esclarecer los hechos.

De igual manera, según Castillo el detenido asegura ser un contador que trabaja en la bolsa de valores, así también afirmó que no es la primera vez que asistió al lugar de los hechos.

Además, las autoridades solicitaron información al Poder judicial, Ministerio Público y también al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), acerca de la incógnita de antecedentes penales que podría tener el sujeto. Mencionaron que se encuentran en espera de los resultados para poder tener la información adecuada.

De tal forma, la trabajadora sexual se encuentra estable y a la espera de que la Policía Nacional pueda hacer justicia ante el intento de feminicidio del sujeto, el cual la acuchilló tras brindarle servicios sexuales en un prostíbulo en el Callao.