RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Ronderos continúan con la huelga

Carretera hacia la sierra de La Libertad sigue bloqueada por manifestantes

Ronderos anuncian que no retrocederán hasta que presidenta Dina Boluarte renuncie y se anuncie el adelanto de elecciones.

Bloqueo de carreteras con la presencia de rocas y palos en la pista
Bloqueo de carreteras con la presencia de rocas y palos en la pista / Archivo

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/01/2023

Por segundo día consecutivo las rondas campesinas de las provincias andinas de la región La Libertad, mantienen bloqueadas las vías de acceso a las diferentes provincias de la sierra liberteña y restringen el libre tránsito vehicular a transportistas y pasajeros. 

Uno de los puntos de bloqueos más cercanos a la provincia de Trujillo es el cruce al distrito der Simbal en la vía de Laredo - Samne con la presencia de rocas y palos en la pista que han sido colocadas por los ronderos de la zona con el refuerzo de manifestantes que llegaron desde Julcán y Trujillo. 

Los ronderos que acatan la medida de fuerza, anunciaron que decidieron continuar con la huelga hasta que se cristalice la renuncia de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte; cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones generales, este pliego de reclamos fue confirmado por el presidente de las rondas campesinas de La Libertad, Pablo Haro. 

Durante la mañana del último martes, la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Laredo llegó al lugar para intentar buscar un diálogo buscando la liberación de la carretera. Sin embargo, los ronderos solo aceptaron dar treguas de 30 minutos cada 3 o 5 horas dependiendo de la cantidad de vehículos y ciudadanos varados en el lugar. 

Los manifestantes aclararon que la situación sería diferente, sí se trataba de alguna emergencia en ambulancias, pasajeros menores de edad o gestantes que buscaban dirigirse a la Sierra o Trujillo. 

Otuzco y Huamachuco

Otro punto de bloqueo se ha originado en el desvío de la provincia de Otuzco y la ciudad de Huamachuco con la presencia también de ronderos y la Policía Nacional del Perú que no lograba liberar la zona para los conductores. 

En la provincia de Sánchez Carrión, los ronderos mantienen todos los accesos a la ciudad de Huamachuco bloqueados, impidiendo el pase vehicula a la provincia de Pataz y a la región Cajamarca.

Panamericana Norte

A diferencia de la provincia de Virú, donde la Policía junto al Ejército logró liberar toda la panamericana Norte desde el tramo del sector San José hasta el distrito de Chao en horas de la madrugada de este martes 17 de enero del 2023.

Más noticias en Exitosa Trujillo