RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Actualización del caso!

Chiclayo: Cuerpo de piloto desaparecido en Trujillo es hallado en mar de Pimentel

Dos agentes de la Unidad de Salvataje habrían encontrado el cuerpo del piloto desaparecido en Huanchaco, Trujillo. El Ministerio Público estaría a unos minutos de apersonarse al lugar.

Cuerpo de piloto desaparecido en Trujillo es hallado en Chiclayo
Cuerpo de piloto desaparecido en Trujillo es hallado en Chiclayo (Exitosa)

11/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/08/2023

Después de dos semanas de intensa búsqueda, fue hallado en el mar de Pimentel, en Chiclayo, el cuerpo de Mayt Jiménez, el piloto de la avioneta de instrucción que cayó en Huanchaco, Trujillo, el pasado 28 de julio.

Las características coinciden  

Según información de nuestra corresponsal, todo indica que sería el cadáver del joven de 19 años; puesto que la información brindada por la familia coincide con las características de los restos.

A detalle, tendría una pulsera con forma de corazón y la letra "N" escrita, en referencia a la inicial del nombre de su pareja. En ese sentido, personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) estaría, en estos momentos, realizando las diligencias correspondientes. 

Dos efectivos encontraron el cadáver 

El descubrimiento y traslado de los restos fue propiciado por los agentes Alfredo Santiesteban Carrasco y José Alarcón Villalobos, que utilizaron una moto acuática para lograr dicha acción. 

El Ministerio Público (MP) estaría a unos minutos de apersonarse al mar de Pimentel para constatar la identificación y realizar el levantamiento del cuerpo hacía la morgue

Accidente en Huanchaco

Como se recuerda, el incidente ocurrió el mismo día de la celebración por los 202 años de Independencia del Perú. Cuatro personas fueron envueltas en este lamentable hecho, Santiago Aldaz García (Instructor de vuelo), Mayt Jiménez (Estudiante), Fabiana Hernández (Estudiante) y Boris Corrales (Mecánico).

Hernández fue la primera en ser encontrada por las autoridades, mientras que el piloto fue el próximo. Y hoy Jiménez se sumó a la lista, por lo que Corrales sería el único que aún no pudo ser localizado.

Pedido de sus compañeros 

Justamente, la madre de Corrales, Leonisa Pardo, reveló ciertos descuidos de la escuela de aviación JBC frente al cuidado de las unidades áreas, como la negativa a comprar piezas necesarias para la reparación.

"Las faltas por parte de la empresa siempre hubo cuando mi hijo trabajaba en Chiclayo. Desde que trabajaba como mecánico, tratando los arreglos del avión, él encontraba cosas para arreglar, a veces no encontraba las piezas, y cuando hacía el pedido para reparar, al señor Joel, el encargado, y él les decía que no, que encuentren una solución para que las aeronaves salieran a volar", sostuvo. 

De esta manera, dos agentes de la Unidad de Salvataje habrían encontrado el cuerpo del piloto desaparecido en Huanchaco, Trujillo. El Ministerio Público estaría a unos minutos de apersonarse al lugar.