RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Se ganó el rechazo de la comunidad católica

Hombre genera polémica tras recrear Vía Crucis cargando cruz hecha con cajas de cerveza

Muchas personas de la comunidad católica tomaron este acto como una broma de mal gusto. En redes sociales, los usuarios mostraron su indignación

Hombre recrea Vía Crucis cargando cruz hecha con cajas de cerveza
Hombre recrea Vía Crucis cargando cruz hecha con cajas de cerveza (Composición Exitosa)

06/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 06/03/2023

Se viene la Semana Santa, la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, y muchas comunidades escenifican la pasión y muerte de Jesús. Sin embargo, ha salido a la luz un video que está llamando la atención de miles de usuarios de TikTok, pues el que escenifica al hijo de Dios se encontraba cargando una cruz que fue construida con cajas de cerveza.

"Vía Crucis" genera rechazo de católicos

En el video viral de TikTok se puede observar a un hombre vestido de Cristo, escenificando la Vía Crucis, el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la cruz. Sin embargo, el señor no llevaba en el hombro el símbolo cristiano, sino cargaba múltiples cajas de cerveza.

Polémica tras parodia

Tal y como era de esperar, la grabación desató diversas reacciones en la popular red social. Sin embargo, la mayoría de usuarios está en contra de esta parodia. "Esto es una falta de respeto en toda regla", "Todos somos pecadores, pero esto no tiene nombre", "Qué pena que la humanidad no tengan respeto por el que nos da la vida, de nuestro Señor", "La falta de respeto ante Dios, nuestro señor", "¿Qué les pasa? Dios es Dios y nadie se tiene porque burlar de él, les va a llegar su karma", son algunos de los comentarios.

El video del usuario Leo Powerful, que suma más de 40.000 visualizaciones y cientos de me gusta, ha sido compartido con la leyenda: "Se burlan del sufrimiento de Jesucristo con un Vía Crucis blasfemo, con un Jesús borracho".

A pesar de que la gran mayoría de usuarios de TikTok estaba en contra de la parodia que se realizó sobre la Vía Crucis, parece que no ocurrió lo mismo con las personas que observaron el hecho, ya que en el video viral se observa que los testigos disfrutaron de esta imitación, dado que al ver al hombre que cargaba las cajas de cerveza vestido de Jesús, comenzaron a burlarse.

Hasta el momento, se desconoce el lugar donde sucedieron los hechos, aunque hay muchos usuarios que aseguran que esta parodia se dio en alguna ciudad de Brasil. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por el autor del video viral de TikTok.