RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Bienes fueron sustraídos del PJ

Chimbote: Dictan prisión preventiva contra sujeto que robo computadoras y ventiladores en el Poder Judicial

Jorge Freddy Fernández García será trasladado al centro Penitenciario Cambio Puente.

Dictan prisión preventiva contra sujeto por robo en el Poder Judicial.
Dictan prisión preventiva contra sujeto por robo en el Poder Judicial. (Exitosa)

15/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/05/2023

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Jorge Freddy Fernández García (50) por haber hurtado computadoras y ventiladores de la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa, edificio Champagnat, en el distrito de Chimbote,en la provincia del Santa, región Áncash.

El fiscal Fernando Rosario Alva Salvador,de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, consiguió los elementos de convicción contra el delincuente en calidad de autor del delito de receptación agravada, tras haber encontrado en su poder diversos bienes que fueron sustraídos del Poder Judicial.

El sujeto será trasladado en las próximas horas al centro Penitenciario Cambio Puente.

¿Cómo se produjo el hurto?

El 10 de mayo, a las dos de la madrugada, a través de imágenes de seguridad se pudo captar cómo Jorge Freddy Fernández García ingresó a la sede de Champagnat bajo la modalidad de escalamiento y extrajo dos computadoras y dos ventiladores, los cuales se encontraban en el segundo piso.

Escaló descalzo para perpetrar su delito

En dichas imágenes se pudo constatar cómo el hombre ingresó por una ventana luego de escalar por el toldo de un negocio de telefonía celular colindante, que se ubica en la avenida José Pardo. Para cometer el hurto, ingresó descalzo y encapuchado.

Se pudo constatar que este no actuó solo, tenía un cómplice, quien funcionaba como campana para avisar si llegaba algún agente del orden. Luego de perpetrar el robo, ambos se alejaron con dirección al jirón Tumbes.

Los trabajadores al llegar a su centro de labores, se percataron del desorden en los escritorios y la falta de estos productos de valor, por lo cual, pidieron las cámaras de vigilancia y pudieron conocer el hecho delictivo.

Ante ello, dieron aviso del atraco a la Sección de Investigación Criminal de la División Policial de Chimbote, cuyos efectivos policiales realizaron  las investigaciones pertinentes.

Capturan a ladrón

Al otro día,la PNP recuperó computadoras que fueron sustraídas e  intervino al delincuente.

Ellos siguieron a Jorge Freddy Fernández García (46), alias " Cocoa" para luego capturarlo en la cuadra 10 del jirón Carlos de Los Héroes.

Al sentirse descubierto, llevó a los agentes del orden a una vivienda del pueblo joven La Balanza, donde se encontraban las dos computadoras de mesa y un ventilador.