RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Detuvieron más de 10 camionetas

Chimbote: Sutran realiza operativos contra vehículos informales en los exteriores del terminal terrestre "El Chimbador"

Vocero de la Sutran Áncash, Óscar Sánchez, aseguró que en estos viajes a diferentes ciudades del país, se han producido robos.

Sutran realiza operativos contra vehículos informales en los exteriores del term
Sutran realiza operativos contra vehículos informales en los exteriores del term (Foto: Exitosa Chimbote)

08/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/08/2023

Esta mañana, inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre  de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en un trabajo coordinado con la Policía de tránsito y el personal del Ministerio Público llegaron a la avenida Enrique Meiggs,en la Panamericana Norte,en los exteriores del terminal terrestre " El Chimbador" ,en el distrito de Chimbote, con el objetivo de fiscalizar a los vehículos informales que han convertido esa zona en un paradero.

En el operativo se detuvieron más de 10 camionetas, las cuales eran usadas para llevar pasajeros de manera informal a ciudades como Cabana, Huaraz, Lima y Trujillo.

En entrevista exclusiva para Exitosa Chimbote, el vocero de la Sutran Áncash, Óscar Sánchez, informó que

"Los operativos se están dando en el kilómetro 438 de la Panamericana Norte a la altura del Vivero Forestal y en los exteriores del terminal terrestre de la ciudad .Hace unos minutos hemos intervenido a una camioneta, la cual se dirigía a Huaraz, en su interior había más de 5 pasajeros.Por ello, se ha realizado un acta con código F1 ,el cual consiste en sancionar al prestador del servicio que busca trasladar a personas sin tener autorización,se le ha retirado la placa de rodaje del vehículo ,como medida preventiva por lo que no se cuenta con depósito vehículo y tendrá que pagar una multa de una UIT ( S/ 4,950 soles)", mencionó el funcionario fiscalizador.

Asimismo, dijo que 500 vehículos informales se desplazan de Chimbote a otras ciudades como; Huaraz, Trujillo, Huarmey, Caraz, Cabana, Casma y Lima.

"Estos vehículos tienen SOAT particular por lo cual no puede hacer estos trabajos. Si por alguna razón ocurre un accidente, el SOAT no cubriría los gastos médicos de las personas heridas. Hoy también tendremos un operativo en Chuquicara", manifestó el funcionario.

Por último, instó a la población a evitar utilizar estos vehículos por seguridad.

"Pido a la población que no use estos vehículos, que lamentablemente, al ser usados ocurren accidentes de tránsito en las carreteras o vías, pues van a más de 100 km/h. Incluso, los mismos conductores realizar esto para poder robar a los pasajeros", subrayó Sánchez.

Es así que inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre  de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en un trabajo coordinado con la Policía de tránsito y el personal del Ministerio Público llegaron a la avenida Enrique Meiggs, en la Panamericana Norte, en los exteriores del terminal terrestre " El Chimbador" ,en el distrito de Chimbote, con el objetivo de fiscalizar a los vehículos informales que han convertido esa zona en un paradero.

Sutran realiza operativos contra vehículos informales en los exteriores del terminal terrestre "El Chimbador"
3
Sutran realiza operativos contra vehículos informales en los exteriores del terminal terrestre "El Chimbador"