RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Luto regional

Claudio Paulino Torres: Falleció a los 82 años el compositor del "Trencito Macho"

Claudio Paulino Torres, compositor del "Trencito Macho", falleció a los 82 años víctima de un paro cardiaco. El reconocido artista huancavelicano perdió la vida el último 31 de julio.

Falleció Claudio Paulino Torres, compositor huancaíno
Falleció Claudio Paulino Torres, compositor huancaíno (Exitosa)

06/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/08/2023

Claudio Paulino Torres, compositor de "Trencito macho huancavelicano", falleció a los 82 años, víctima de un paro cardíaco. El "Caballero de los Andes", reconocido compositor huancavelicano murió el lunes 31 de Julio a los 82 años debido un paro cardiaco.

Lamentan su partida

Exitosa llegó hasta Huancayo, lugar donde sus restos fueron velados para que después sea sepultado el día miércoles en Pampas Huancavelica, su tierra natal. Es así que, uno de sus más fieles amigos lamentó su partida.

"La provincia y la región está de duelo porque si ha ido uno de los más grandes compositores de la provincia de Tayacaqui y porqué no decirlo, de la región de todo Huancavelica", comentó a nuestras cámaras.

Asimismo, destacó la gran labor que realizó el compositor a lo largo de su vida, ya se entregó a la enseñanza y educación con la finalidad que los menores sigan un camino de bien.

"Paulino Torres Torres fue un hombre que siempre se dedicó desde muy joven a la educación, él fue docente, maestro y empezó a forjar hombres, todo en base a la educación para que de esa manera sean líderes, salgan adelante y lleven adelante El Progreso y el desarrollo de los pueblos", agregó.

Por otro lado, su amigo también mencionó que el compositor huancaíno tuvo gran importancia en la creación de la Universidad de Huancayo.

"El como consejero ha estado presente en las luchas que hemos hecho el 2015-2016 e ibamos constantemente a la Ciudad de Lima y él también preocupado porque se haga realidad esa universidad, también batalló en la Ciudad de Lima, donde hemos tenido infinidad de reuniones en el dinero en la PCM para de esa manera poder llevar adelante esta creación de la universidad" agregó.

Causa de su deceso

Según informaron los familiares, Claudio Paulino Torres tenía fibrosis pulmonar, presión alta y artrosis a la cadera, la cual le dificultaba la movilidad.

Fue mediante una publicación del sobrino del cantautor que se dio a conocer el sensible fallecimiento del artista huancavelicano a causa de un paro cardíaco.

El Caballero de los Andes se constituye como uno de los representantes del folclore andino, ya que sus composiciones fueron expuestas en los escenarios más importantes de Lima como el Coliseo Nacional de Lima y Coliseo Puente del Ejército.

Es así que, Exitosa pudo presenciar el velorio de Claudio Paulino Torres, cantautor de "Trencito macho", quien falleció de una paro cardiaco debido a las múltiples enfermedades que padecía.