RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Vecinos se quejan

Huancayo: Atractivo turístico luce en completo abandono desde hace casi 30 años

Vecinos del Cerrito de la Libertad, en Huancayo, han presentado quejas debido a que un atractivo turístico de la zona se encuentra en abandono desde hace más de 20 años.

Atractivo turístico de Huancayo está abandonado
Atractivo turístico de Huancayo está abandonado (Exitosa)

06/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/08/2023

Exitosa visitó el Cerrito de la Libertad, en Huancayo, donde se encuentra uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, el cual en la actualidad se ha convertido en un monumento a la indiferencia debido a que está en completo abandono hace casi 30 años, esto por descuido de anteriores gestiones municipales.

Completo abandono

Según los vecinos, este lugar se considera uno de los los lugares imperdibles dentro del circuitos turístico de la denominada "ciudad incontrastable", pero debido a que está descuidado, espanta a los visitantes nacionales y extranjeros.

En este sentido, una de las autoridades de la zona expresó su pesar debido a lo que viene pasando. "Nos causa tristeza y melancolía al ver un recurso o un lugar donde que era de esparcimiento, hoy en día no es nada".

Asimismo, confirmó que el completo turístico está abandonado desde hace varias décadas por gestiones pasadas, las cuales nunca le prestaron atención a su mantenimiento.

"No es de esta gestión que está abandonada, sino desde las gestiones anteriores, recordamos cuando éramos regidores funcionaba todo esto y lastimosamente hoy vemos con tristeza y melancolía que todo está en el abandono en completo", expresó.

Plan de restauración

Por otro lado, comentó que tienen en mente hacer una propuesta para empezar a restaurar el complejo, ya que traería grandes beneficios para el turismo y por ende, a la economía de la región.

"Creemos que en una sesión de consejo, estaremos recomendando al alcalde para que tome cartas en el asunto y se mejore este centro turístico, el cual conlleva a beneficios económicos también para la municipalidad y más aún que viene a ser conocido a nivel nacional", agregó.

Según se pudo observar, uno de los lugares más afectados es la piscina municipal, la cual está perdiendo la loza que la recubre, además de los juegos infantiles y el zoológico, el cual está en funcionamiento, pero tiene varias deficiencias.

Atractivos turísticos en Huancayo

Huancayo, una ciudad encantadora en Perú, tiene innumerables atractivos turísticos para ofrecer. Su impresionante Plaza de la Constitución, rodeada de majestuosos edificios coloniales, te transportará en el tiempo. El Mercado Huancayo es un paraíso para los amantes de la artesanía local y la gastronomía típica.

No puedes perderte el emocionante viaje en el Tren Macho, una experiencia inolvidable que atraviesa el espectacular paisaje andino. Los impresionantes nevados de Huaytapallana son ideales para excursionistas y amantes de la naturaleza. La Catedral de Huancayo, con su arquitectura imponente, es otro punto de interés imperdible.

Es así que, Huancayo tiene muchos atractivos turísticos por visitar, pero lamentablemente uno de ellos está en completo abandono desde hace muchos años por culpa de las gestiones anteriores.