RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Siguen matando en Trujillo

Con la presencia del ministro del Interior, asesinan a empresario en Trujillo

Criminales le quitaron la vida a Milner Marino Quiliche, la noche del último domingo, cuando la autoridad nacional brindaba conferencia de prensa sobre la matanza ocurrida en Pataz.

Asesinan a empresario en Trujillo
Asesinan a empresario en Trujillo (Foto: Exitosa Arequipa)

04/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/12/2023

Ni la presencia del ministro del Interior, Víctor Torres, fue motivo para que los criminales dejen de matar en Trujillo. Todo lo contrario. La noche del último domingo 03 de diciembre, un empresario natural de Huamachuco fue asesinado a balazos en los exteriores de un local donde se realizaba en concierto de salsa, en la avenida Fátima, en el distrito de Víctor Larco Herrera.

El cruel homicidio ocurrió justo cuando el titular de la cartera del Interior, Víctor Torres, acompañado del ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, se encontraban en el centro de Trujillo, brindando una conferencia de prensa sobre la matanza reportada en la provincia de Pataz, a causa de la minería ilegal.

Asesinato

Exitosa conoció que, el ataque contra Milner Marino Quiliche fue cuando se encontraba dialogando, junto a un grupo de personas, en los exteriores del local nocturno. Fue en ese momento en que los homicidas aparecieron a bordo de un moderno vehículo y comenzaron a disparar contra el empresario.

La víctima, quien sería accionista de las discotecas "Florida" y "Nosso", recibió varios impactos de bala en el cuerpo, por lo que quedó tendido en la pista. Sus amigos intentaron revivirlo y llevarlo de emergencia a una clínica, pero este murió en el acto.

Se conoció, además, que los hechos dejaron a dos personas heridas.

Extorsión

Conforme a la versión de los familiares de Marino Quiliche, la víctima venía siendo víctima de extorsiones en las últimas semanas.

"Semanas anteriores estábamos pasando una serie de amenazas extorsivas que pensábamos que ya se habían solucionado. Sin embargo, otro grupo de delincuentes extorsionadores, abatieron ayer la puerta del local y, lamentablemente, mi tío, se encontraba en la puerta, por lo cual perdió la vida", escribió en redes sociales, Greyck Marino, sobrino del asesinado.

En los ojos del ministro

Como se ha mencionado en el inicio de esta nota, los dos ministros de Estado se encontraban a pocos kilómetros del hecho de sangre y, pese al gran contingente policial que resguarda a estas dos autoridades, la ciudad de Trujillo se encontraba desprotegida.

Al conocerse los hechos, personal policial de la comisaría El Alambre, llegaron hasta el lugar del crimen, a fin de recoger evidencias de lo ocurrido y dar con el paradero de los delincuentes.

Sin concierto

La muerte de Milner Marino en exteriores del establecimiento nocturno trajo como consecuencia que se suspendieran las presentaciones de los artistas Tito Nieves, Hermanos Silva y La Peruanísima del Perú.

Sobre la víctima

De Milner Marino se conoció que se dedicaba a la promoción de eventos de espectáculos y tenia negocios en la sierra de La Libertad.