RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Indignante

Conmoción en Puerto Maldonado: Sujeto intenta quemar viva a su pareja en presunto estado de ebriedad

Joven permanece en manos de la PNP por presunta tentativa de feminicidio, hecho que ya es investigado por las autoridades en Puerto Maldonado.

Joven intenta quemar viva a su pareja.
Joven intenta quemar viva a su pareja. (Composición Exitosa)

02/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/01/2024

Un nuevo caso de agresión contra la mujer ha causado indignación en Puerto Maldonado. Esta vez, un sujeto intentó hacer estallar un balón de gas para quemar viva a su pareja.

Los hechos tuvieron lugar en el sector de Enace, donde el personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tambopata fue alertado por los vecinos del sector, quienes notificaron a los mencionados agentes de seguridad ante los gritos de la víctima.

 Tras ello, un equipo de serenos llegó hasta la vivienda en la que se encontraba la pareja y, tras lograr derrumbar la puerta del domicilio, ingresaron al recinto e intervinieron al agresor.

En presunto estado de ebriedad

Luego de la intervención de esta unidad de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tambopata, el sujeto ha sido derivado a la sede de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde las autoridades ya investigan los hechos presunta tentativa de feminicidio, de acuerdo con el reporte de Panamericana.

Al respecto, se pudo conocer que el responsable de esta indignante ataque es un joven de 22 años que habría estado en un supuesto estado de ebriedad al momento de haber intentado quemar viva a su pareja en Puerto Maldonado.

Bajo dicha condición, habría tenido una discusión a la víctima, a quien habría encerrado en una de las habitaciones de la casa, donde intentó llevar a cabo su cometido.

A la par de que el sujeto permanece detenido y la PNP avanza con las investigaciones del caso para determinar las causales del ataque, cabe decir que la joven ha recibido la asistencia correspondiente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Casos de violencia en Perú

Lamentablemente, este no ha sido el único caso de violencia contra la mujer en los últimos días en el Perú. Y es que, en Chiclayo, un sujeto intentó desfigurar el rostro de su expareja con una navaja en plena vía pública. 

En aquella ocasión, los hechos ocurrieron la tarde del último martes 26 de diciembre cuando la víctima transitaba por la calle Mariscal Nieto y se pudo conocer que el motivo del condenable acto sería la negativa de la fémina en retomar su relación con el hombre. 

De esta manera, un nuevo episodio de agresión a la mujer tiene lugar en nuestro país. Esta vez, en Puerto Maldonado, donde un joven de 22 años intentó hacer estallar un balón de gas para quemar viva a su pareja sin imaginar que los serenos frustrarían el acto gracias al llamado de los vecinos.