RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Violencia contra la Mujer

Chiclayo: ¡Indignante! Sujeto desfigura rostro de su expareja con una navaja por negarse a regresar con él

Mujer termina con el rostro desfigurado luego de que su expareja le cortara la mejilla con una cuchilla. El motivo del condenable sería la negativa de la fémina en terminar con él.

Sujeto desfigura rostro de su expareja en Chiclayo.
Sujeto desfigura rostro de su expareja en Chiclayo. (Exitosa)

27/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/12/2023

Un indignante caso de violencia contra la mujer se vivió en la ciudad de Chiclayo luego de que un sujeto desfigurara el rostro de su expareja con una navaja en plena vía pública. El motivo del condenable acto sería la negativa de la fémina en retomar su relación con el hombre. 

Los hechos ocurrieron la tarde del último martes cuando la víctima transitaba por la calle Mariscal Nieto, en el centro de la ciudad, y fue sorprendida por el sujeto, quien apareció por su espalda. 

Hombre desfigura a su expareja

El agresor, identificado como Jesús Rojas Requejo (33), le insistía en retomar la relación sentimental que ambos mantenían hasta hace una semana que la fémina decidió dar por concluida debido a las constante actitudes violentas que el sujeto tenía.

Luego de la mujer decidió negarse rotundamente a ir con él, el hombre sacó una navaja tipo cutter de su bolsillo y le cortó el lado derecho del rostro. Tras lograr detenerla agarrándola del cuello, tuvo la intención de realizar la misma acción con el lado izquierdo pero logró conseguir ayuda. 

Los gritos de la mujer permitieron que los vecinos de la zona fueran alertados de la situación. Así, la víctima consiguió correr una cuadra y, cuando era perseguida por este sujeto, los moradores consiguieron atraparlo. 

Respuesta de las autoridades

Los lugares realizaron el respectivo llamado a la Policía Nacional del Perú para que procedan con su captura. Actualmente, el hombre se encuentra bajo custodia policial y se espera que el Ministerio Público defina el delito que se le tipificaría en una acusación fiscal

 Según las primera informaciones, el hombre habría incurrido en el delito de tentativa de feminicidio o lesiones graves. 

Violencia contra la Mujer

Más de 140 mujeres fueron asesinadas desde inicios del 2023 hasta octubre de este año. Si bien falta contabilizar los dos últimos meses del año, la cifra ya supera los casos contabilizados en todo el 2022.

Y es que, los años pasan y la violencia contra la mujer continúa siendo una problemática en el país. De acuerdo al Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora), el 56,3% de los casos de feminicidio guardan un vínculo de relación de pareja con el agresor y el 19,3% fue perpetrado por una expareja. 

Es este último tipo de caso en el que esta incluido el crimen perpetrado por el sujeto de Chiclayo que desfiguró el rostro de su expareja con una navaja por negarse a regresar con él.