RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Difícil situación

"Conocemos la zona": Pobladores piden ser parte de los trabajos de rescate de personas desaparecidas en Huaral

El deslizamiento de un cerro en Huaral dejó al menos tres desaparecidos en Atavillos Bajo. Por ello, estos pobladores piden ayudar con el operativo de rescate.

Pobladores piden ser parte de rescate en Huaral.
Pobladores piden ser parte de rescate en Huaral. (Exitosa)

14/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/04/2023

Un grupo de pobladores piden ser parte de los trabajos de rescate de las personas desaparecidas en el distrito de Atavillos Bajo, en Huaral. La petición de estos ciudadanos llega luego de que el deslizamiento de un cerro destruyera un colegio y afectara hasta a 15 viviendas en la comunidad La Perla.

En comunicación con Exitosa, el presidente de una comunidad aledaña, Juan Contreras, hizo pública su solicitud en representación de dicho grupo de ciudadanos, quienes por su propia cuenta habrían encontrado ya a una pobladora que había sido reportada como desaparecida tras el último desastre natural que aquejó al distrito.

"Nos encontramos en La Perla, apoyando con el desastre que ha pasado ayer, porque tenemos como desaparecido a un poblador que se llama Abelino Valderrama Carhuachin. Estamos preocupados porque este señor venía a trabajar y hacer su servicio de agrícola. En ese momento viene el desastre y al señor no lo encontramos", dijo a nuestro medio.

Ya iniciaron las coordinaciones internas

Debido a la necesidad urgente de encontrar a esta persona, las comunidades ya iniciaron las coordinaciones correspondientes para emprender su búsqueda. Como resultado, Juan Contreras explica que, en las próximas horas, iniciarán las operaciones correspondientes tras recibir la aprobación de la alcaldía, quien les está brindando elementos de seguridad, como cascos.

"En reunión con la comunidad, hemos acordado apoyar con los que conocen la zona. Hemos decidido venir hoy día y vamos a ir a la zona donde posiblemente esté el señor Valderrama", contó.

Lograron ayudar a una mujer de 63 años

Y si bien este grupo de pobladores tiene la intención de ayudar a la comunidad La Perla en la búsqueda de los desaparecidos, es importante destacar que el día de ayer ya encontraron a la ciudadana de 63 años, Irina Poma Poma.

"Fuimos a la zona porque la conocemos y ubicamos donde estaba. Los bomberos y de rescate no conocen la zona, pero nosotros sí tenemos especialistas en este tipo de rescate", señaló.

Como se recuerda, el deslizamiento del cerro en el distrito de Atavillos Bajo había dejado una persona fallecida, 3 desaparecidas y más de 15 hogares sepultados.

Por esta razón, un grupo de pobladores piden ser parte de los trabajos de rescate de las personas desaparecidas en el distrito de Atavillos Bajo, en Huaral, ya que los agentes del orden que ejecutaban dicha operación no les permitían unirse a las labores de búsqueda inicialmente.