RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Actividades culturales

Corso de las Flores y Carnaval Loncco Caymeño vuelven en Arequipa

Actividades culturales estuvieron suspendidas desde hace tres años por la emergencia sanitaria.

Actividades culturales en Arequipa
Actividades culturales en Arequipa (Archivo)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/02/2023

Después de tres años de emergencia sanitaria por la covid-19, regresan el "Carnaval Loncco Caymeño" y el tradicional "Corso de las Flores" por carnavales en Arequipa, ambas actividades culturales que contarán con la participación de artistas folclóricos, bailarines y artistas. 

La subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Julia Barreda Bustinza, indicó que el "Corso de Flores" se llevará a cabo en dos fechas. El 17 de febrero se realizará un colorido pasacalle y al día siguiente será el "Corso de las Flores". Ambas actividades se iniciarán a las 16:00 horas en la última cuadra de la calle Mercaderes. 

 "Se están volviendo a realizar las actividades que se suspendieron años atrás. Este corso (de las flores) lo va organizar la Subgerencia de Turismo. Invitamos a la población a estas actividades que se van a realizar durante este mes", sostuvo Barreda. 

La funcionara dijo que cabe la posibilidad de que estas celebraciones se dejen de realizar en los espacios públicos, toda vez que persistan las manifestaciones sociales en contra del Gobierno en el Cercado de Arequipa. En ese caso, se organizaría en el teatro "Arequepay", ubicado en el segundo piso del Portal de la Municipalidad en la Plaza de Armas. 

Carnavales en Cayma 

La Municipalidad Distrital de Cayma, que lidera el alcalde Juan Carlos Linares, también confirmó la realización del Carnaval Loncco Caymeño el próximo 19 de febrero por las principales calles de la jurisdicción.

El recorrido empezará a las 11:00 a.m. en la Plaza de Buenos Aires y recorrerá la Av. José Carlos Mariátegui, calle Amazonas, Av. Arequipa, calle Miguel Grau, calle Juan Manuel Polar, Av. Ramón Castilla, calle Reforma Nacional para finalizar en el estadio de Acequia Alta.

Más noticias en Exitosa Arequipa