RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Hallazgo

Cuerpo hallado en Pacasmayo es del piloto de avioneta que cayó al mar de Huanchaco

Luego de pericias identifican que los restos pertenecen a Santiago Aldaz García, mientras tanto, equipos de la Marina de Guerra, Defensa Civil y pescadores continúan con la búsqueda de Mayt Jiménez y Boris Corrales.

Encuentran el cuerpo de Santiago Aldaz García, en mar de Huanchaco.
Encuentran el cuerpo de Santiago Aldaz García, en mar de Huanchaco. (Composición Exitosa)

02/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/08/2023

Luego de los estudios y análisis correspondientes, el equipo de peritos de criminalística de la (PNP) confirmaron que el cuerpo hallado esta tarde por pescadores en la playa El Milagro de la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, pertenece a Santiago Aldaz García, instructor de vuelo de la avioneta de la empresa privada Juan Bielovucic Cavalier, que se estrelló la noche del 28 de julio en el mar de Huanchaco.

Cuerpo hallado

Fueron un grupo de pescadores artesanales de Pacasmayo encontraron un cuerpo sin vida flotando boca abajo, que vestía polo y zapatos negros, y pantalón beige, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Marina de Guerra del Perú.

Luego del hallazgo, los restos mortales de Aldaz García fueron trasladados desde la playa El Milagro a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú hasta el aeropuerto internacional Carlos Martínez de Pinillos, donde esperaban los equipos de criminalística. 

La tarde del último miércoles, los suboficiales de la Policía Nacional del Perú, Jesús Prado Nieto y Janeth Peña Cerna lograron identificar al instructor mediante el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares y demás equipos, labores que contaron además con la participación de Flor Rojas Plasencia, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

La Marina de Guerra y Defensa Civil continúan la búsqueda de Mayt Jiménez y Boris Corrales.
La Marina de Guerra y Defensa Civil continúan la búsqueda de Mayt Jiménez y Boris Corrales.

Posteriormente en medio del dolor de los familiares de los desparecidos, personal policial custodió la ambulancia que trasladó el cuerpo hasta la morgue central de la ciudad, a fin de continuar con las diligencias de ley, para luego entregarlo a sus familiares.
Mientras tanto, todos los equipos especializados de la Marina de Guerra del Perú (MGP), Defensa Civil de los gobiernos locales y pescadores locales continúan el trabajo de búsqueda de Mayt Jiménez y Boris Corrales, los otros dos ocupantes de la avioneta siniestrada.

Hasta el cierre de la presente nota, se confirmó que se continúa ejecutando un despliegue de naves marítimas de la MGP, drones de los gobiernos locales, así como aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú, el Ejército del Perú y la Marina de Guerra.

Familiares de Mayt Jiménez contaron que habían alquilado un bote privado, debido a que aún abrazan la esperanza de que pudieran haber nadado hasta una isla cercana.

Dato

De otro lado, familiares de la joven Fabiana Hernández Barba, anunciaron que exigirán una investigación exhaustiva sobre los hechos, pues se presume que la avioneta presentaba fallas desde el primer momento que salió de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, con destino a Trujillo.