RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Segundo hallazgo

Trujillo: Pescadores hallan cuerpo que sería de uno de los tripulantes de avioneta caída en mar de Huanchaco

Tras el descubrimiento de un cuerpo sin vida en el mar de Pacasmayo, pescadores alertaron a la Policía sobre su hallazgo. Según características, se trataría de uno de los ocupantes de la avioneta que cayó al mar.

Familiares esperan para reconocer cuerpo.
Familiares esperan para reconocer cuerpo. (Exitosa)

02/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/08/2023

En el balneario El Milagro, ubicado en la provincia de Pacasmayo, este 2 de agosto se confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida presuntamente de uno de los tripulantes de la avioneta Cessna 172, la cual cayó frente a la playa de Huanchaco en la provincia de Trujillo, luego de realizar un vuelo de práctica el reciente 28 de julio. 

Un grupo de pescadores artesanales de la zona encontraron un cuerpo flotando en el mar, por lo que dieron aviso inmediato a la Policía Nacional del Perú (PNP) y Marina de Guerra. Luego de ser sacado del lugar, el cuerpo fue puesto en la embarcación Virgen de la Puerta y derivado a las autoridades pertinentes.

¿De quién se trataría?

Tras la reciente caída de una avioneta de práctica y el hallazgo de un segundo cuerpo que vestía polo y zapatos negros y pantalón beige, se presume que los restos serían de Santiago Aldaz García, instructor de vuelo. 

En entrevista a Exitosa, una familiar de Mayt Jiménez, quien aún se encuentra desaparecido en el mar, manifestó que no se trataría de su primo, según las características físicas y de vestuario que se obtuvo del cuerpo.

"Nosotros no reconocemos ese cuerpo por el aspecto físico y la manera de vestir, Mayt no era así", dijo la familiar.

Además, realizaron una petición para que aumenten el perímetro de búsqueda, ya que el cuerpo encontrado hoy se halló en Pacasmayo, zona que no se encontraba dentro del seguimiento.

"Por parte de las autoridades no tenemos resultados en la búsqueda. Nos desespera que un pescador con pocos recursos halla encontrado el cuerpo. Qué clase de búsqueda realizan las autoridades si no tienen resultados", manifestó a Exitosa.

¿Quiénes fueron los tripulantes de la avioneta Cessna 172?

Cabe mencionar que, la primera en ser encontrada por los equipos de búsqueda, fue Fabiana Hernández Barba, estudiante de aviación, a quien hallaron la semana pasada.

  • Fabiana Esther Hernández Barba (18)
  • Mayt Franklin Jiménez Barreto (19)
  • Santiago Francisco Aldaz García (30)
  • Boris Corrales Pardo (24)

De tal manera, los familiares de las víctimas no encontradas se encuentran a la espera de los resultados de la búsqueda de las entidades encargadas. Así también exigen una investigación exhaustiva sobre los hechos, pues se presume que la avioneta presentaba fallas desde el primer momento que salió de la ciudad de Chiclayo.

A raíz de la lamentable caída de la avioneta de práctica en Trujillo, los familiares esperan fuera del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, la llegada del cuerpo hallado en el mar de Pacasmayo para poder reconocer el cadáver y confirmar si es uno de los tripulantes.