RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Cusco

Cusco: ¡Insólito! Trabajadores de limpieza encuentran pierna humana dentro de un camión de basura

Tras el impactante hallazgo de una pierna humana al interior de un camión de basura en Cusco, la Fiscalía se encuentra realizando las diligencias respectivas para dar con la identificación del cuerpo, el cual pertenecería a un varón.

Hallan pierna humana dentro de camión de basura en Cusco.
Hallan pierna humana dentro de camión de basura en Cusco. (Exitosa Perú)

18/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/06/2023

El pasado jueves, 15 de junio, el personal de limpieza de Cusco mientras se encontraba realizando sus labores diarias en el distrito de Wanchaq, encontraron al interior de un camión de basura una pierna humana, lo cual causó conmoción en la población. 

Tras lo sucedido, se dio pronto aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la Fiscalía para la respectiva investigación y reconocimiento del cuerpo.

Pertenecería a un varón 

Según información del fiscal encargado, la parte hallada dentro del camión de basura pertenecería a una persona del sexo masculino, quien habría sido asesinado 48 horas antes de ser encontrado. 

También se indicó que, en otra bolsa se hallaron tres fragmentos más del cuerpo que al parecer formarían parte del muslo. Dichos cortes se habrían realizado con un arma de filo. 

''Aparentemente (los cortes) se ha realizado con un arma de filo (...) Según el médico legista el cadáver tendría aproximadamente entre 36 a 40 horas de fallecido'', indicó el fiscal. 

En cuanto al recorrido del camión de basura, la Policía Nacional tomó las manifestaciones de los trabajadores de limpieza que estuvieron presentes el día del hallazgo

''Se ha hecho las entrevistas al personal de limpieza que laboró y encontró el miembro inferior (del cuerpo)'' agregó. 

Sobre las diligencias

El fiscal también precisó que los restos humanos fueron llevados a la Morgue Central de Cusco para la respectiva necropsia y las demás pericias correspondientes para lograr la identificación del cuerpo. 

''Se están llevado el cadáver a la Morgue, se la necropsia, internamiento y todas las pericias que corresponden para lograr la identificación'', informó.

Por otro lado, el servicio de limpieza de Wanchaq no será paralizado, pues se hicieron las coordinaciones respectivas con la Municipalidad del distrito para que ningún poblador pueda verse afectado.

''Se han hecho las coordinaciones con la Municipalidad de Wanchaq de manera inmediata. Hablé con el ingeniero encargado y hay seis unidades compactadoras que se dirigieron al botadero de Jequira debido a que el camión se va a quedar para revisar la demás basura'', agregó. 

El impactante e insólito hallazgo de una pierna humana dentro de un camión de basura ha dejado conmocionada a la población del distrito de Wanchaq, ubicado en la región del Cusco, por lo que actualmente, las autoridades policiales se encuentran investigando el hecho y constatando información con los casos de desaparición de las últimas dos semanas para poder identificar el cuerpo.