RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
En medio de protestas

Cusco: MTC anuncia que se reanudaron operaciones en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete

Informó que se coordinó con las fuerzas policiales y militares para salvaguardar la integridad de pasajeros y comunidad aeronáutica.

Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete
Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete (Andina)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/01/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó la mañana de este miércoles, 25 de enero, que el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete, ubicado en el Cusco, reanudó sus operaciones aeronáuticas; ello en medio de las protestas que se desarrollan en la región.

Según precisó el sector, se realizaron coordinaciones con las fuerzas policiales y militares, a fin de que se salvaguarde la integridad de los pasajeros y, también, de los miembros de la comunidad aeronáutica. 

"Lo Último. El MTC informa que se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco", se lee en la cuenta oficial de Twitter del ministerio. 

Es importante señalar que dicho anuncio se dio a menos de 24 horas luego de que el MTC informara que se suspendió de manera temporal las operaciones en el mencionado aeropuerto, esto a manera de prevención frente a las manifestaciones.

El aeropuerto Velasco Astete, entre diciembre del 2022 y enero de este año, se ha visto en la necesidad de suspender en varias oportunidades sus operaciones tras las amenazas y posteriores ataques por grupos violentistas.

En la Ciudad Imperial continúan las manifestaciones y medios locales reportaron que comuneros originarios de Ollantaytambo partieron a Lima para participar en las protestas.

Caja Cusco anuncia cierre temporal de agencias en Puno

En entrevista con Exitosa, el presidente del directorio de Caja Cusco, Guido Bayro, anunció que cerrarán temporalmente sus agencias en todo el departamento de Puno hasta que cesen los actos de violencia que se desarrollan en medio de las protestas, esto luego de que un grupo de vándalos ocasionó un incendio en uno de sus edificios.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', Bayro Orellana informó que dicho acto en contra del local deja pérdidas superiores al millón de dólares.

"En Ilave nos han incendiado cuatro pisos de nuestro edificio, está totalmente deteriorado. Suponemos una pérdida de, si quiera, un millón de dólares porque el edificio ha quedado destrozado [...] eso ha significado para nosotros un duro golpe. Han golpeado a la caja hermana de Arequipa, a la caja de Tacna, en el caso de Arequipa incluso también en Yunguyo. Esa zona se ha puesto muy caliente, demasiado caliente, que nosotros hemos tomado como medida cerrar nuestras agencias en todo el departamento de Puno, mientras no se tranquilicen las cosas", declaró en nuestro medio.

En esa línea, señaló que la decisión tomada pretende salvaguardar la seguridad de sus trabajadores, lo cual manifestó que es su "primera prioridad".

Temas relacionados Aeropuerto Cusco MTC protestas