RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Cusco: piden investigar presunta vacunación preferencial en Palacio de Justicia

De acuerdo con el gerente regional de salud, Javier Ramírez, al menos 200 trabajadores se habrían vacunado de manera irregular.

Cusco-palacio-de-justicia-exitosa
Cusco palacio de justicia exitosa

19/09/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, solicitó la intervención de la Procuraduría Pública con el objetivo de esclarecer la presunta vacunación irregular contra la covid-19 a servidores judiciales y sus hijos en el Palacio de Justicia de la región el pasado 11 de septiembre.

Hemos señalado que nadie tiene privilegios en la región. En base al informe que se presente se determinarán las acciones administrativas, civiles y penales”, dijo Benavente para Andina.

En esa línea, el gobernador de Cusco indicó que solicitará que se elabore un informe a la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Asimismo, señaló que espera que se esclarezcan estos hechos para que se “sancione a los responsables, ya que se compromete y ensucia todo un proceso de vacunación”.

También puedes leer: Arequipa: Niña quedó huérfana y ahora necesita ayuda luego que sus padres murieran en accidente de tránsito

Más de 200 trabajadores inmunizados

Por su parte, el gerente regional de Salud, Javier Ramírez, confirmó que más de 200 trabajadores y 116 menores se lograron vacunar bajo esta modalidad.

Asimismo, hizo público que Liliam Lima Grajeda, directora de salud de las personas; Lida Zamalloa Chamarro, coordinadora regional de inmunizaciones; la enfermera Nelly Oscco Abarca y un trabajador del área de informática serán retirados progresivamente de sus cargos.

Esto por presuntamente haber participado en el proceso de vacunación irregular.

"El informe será enviado a Control Institucional y Procuraduría, ellos se van a encargar de las responsabilidades que existan y nosotros de hacer cumplir lo que se disponga a partir de esos informes", sostuvo.

También te puede interesar: Ministerio de Cultura asegura que no habrá restricciones al turismo por rodaje de Transformers en Cusco

Más noticias en Exitosa: