RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Disposición policial

Cusco: PNP captura al 'Monstruo de Sacsayhuaman', violador serial de casi 15 menores de edad

El 'Monstruo de Sacsayhuaman' fue capturado por la PNP tras meses de búsqueda luego de ser denunciado de haber abusado de menores de edad.

PNP captura al 'Monstruo de Sacsayhuaman'.
PNP captura al 'Monstruo de Sacsayhuaman'. (Exitosa)

12/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/01/2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Sebastián Quispe Huaman (50), más conocido como el 'Monstruo de Sacsayhuaman', quien es acusado de abusar sexualmente de hasta 14 menores edad, entre 12 y 14 años.

El sujeto se encuentra detenido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Cusco luego de haber sido buscado por las fuerzas del orden desde hace varios meses. 

Capturan a agresor sexual

La tesis policial sostiene que Quispe Huaman se acercaba a escolares ofreciéndoles regalos como prendas deportivas, incluso, se habría infiltrado en varios centros educativos. 

La captura del agresor sexual ha provocado la indignación de toda la comunidad cusqueña llevando a decenas de padres de familia a realizar una especie de plantón en los exteriores de la Dirincri. Con carteles en mano, los familiares de las menores abusadas piden a la Fiscalía una acción rápida y cadena perpetua para el acusado. 

Modus operandi

Según el testimonio de la abuela de una de las niñas abusadas, el hombre abordaba a las menores en paraderos de buses y en los exteriores de los centros educativos. Con engaños, les proponía ir hasta las inmediaciones del Centro Cultural Sacsayhuaman, con el pretexto de que iría a recoger algunas prendas deportivas que luego les regalaría. 

Quispe Huamán, quien utilizaba un modus operandi consistente, se aproximaba mayormente a menores provenientes de colegios estatales y equipos deportivos. 

Este lamentable suceso ha generado un llamado urgente a fortalecer las medidas de seguridad en los entornos educativos y deportivos, así como a la concienciación sobre los riesgos a los que están expuestos los menores. La sociedad cusqueña espera que este caso sea tratado con la máxima seriedad por parte de las autoridades judiciales y que se aplique una sanción ejemplar para prevenir futuros casos de este tipo.

Líneas de ayuda

Las denuncias relacionadas con casos de violencia sexual que involucren a menores de edad pueden presentarse en las comisarías de la Policía Nacional del Perú o en el Ministerio Público.

En el caso de contactar con los servicios del Ministerio de la Mujer, como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM, el personal encargado de tu caso informará a la Policía Nacional del Perú y te recomendará que un representante del menor afectado presente la denuncia en la comisaría más cercana. 

De esta manera, se reportó que la PNP capturó al 'Monstruo de Sacsayhuaman', violador serial de casi 15 menores de edad.