RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Violencia contra la Mujer

Feminicidio en Junín: ¡Indignante! Hombre para S/500 a sicario para asesinar a su expareja

PNP capturó al hombre que habría pagado S/500 a un sicario para que asesine a su expareja. Fuerzas del orden dieron con su paradero mientras intentaban huir con la ropa manchada de sangre.

Hombre para a sicario para asesinar a su expareja.
Hombre para a sicario para asesinar a su expareja. (Composición Exitosa)

18/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/12/2023

La Policía Nacional del Perú logró capturar en Junín a un hombre que contrató a un sicario por S/500 para que acabe con la vida de su expareja, una maestra con la sostenía una relación sentimental hasta hace 5 meses. 

Un grupo de investigación policial llegó hasta el Jirón 2 de mayo en el anexo de Alto Portillo, en el distrito de Río negro, provincia de Satipo. En el lugar, encontraron un dormitorio con una mujer sin vida tirada sobre su cama. La víctima fue identificada como Basílica Fidelia Seminario Abanto (46). 

Tesis policial

Las fuerzas del orden sostiene que los asesinos serían su expareja y un sicario, quien habría sido el encargado de cometer el crimen en la madrugada del domingo. Tras haber concretado el asesinato, los dos individuos intentaron fugar, pero la huida fue frustrada por la Policía Nacional. 

El presunto feminicida fue identificado como Edilberto Ávila López (62), mientras que el asesino por encargo sería Oliver Ramírez Antahurco (20). La PNP dio con ellos mientras se encontraban huyendo por la carretera Marginal. La actitud sospechosa y las prendas manchadas de sangre fue lo que le permitió determinar a la Policía de Carreteras que se trataba de dos presuntos criminales. 

Objetos encontrados

Los efectivos, al momento de realizar la revisión de las pertenencias, hallaron una mochila que contenía dos cuchillos: uno de cocina y el otro táctico militar. Además, se halló una laptop, dos celulares y una cizalla, la cual fue utilizada para poder ingresar a la vivienda de la mujer. 

Asimismo, se encontraron S/500, que era el precio de la cabeza de esta fémina. Tras recopilar todas estas evidencias se detuvo a los presuntos asesinos que luego que confesaron el crimen.

Las fuentes preliminares revelaron que Ávila López contrató a Ramírez Antahurco para cometer el asesinato. Así, la Policía Nacional puso a disposición de la comisaría de Río Negro a estos sujetos, en calidad de detenidos y permanecen en el establecimiento policial hasta el día de hoy. 

Según las primeras informaciones, se les acusa de haber incurrido en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, de feminicidio, y el delito de sicariato. Así, exhorta a las autoridades continuar con las diligencias de ley

De esta manera, se ha reportado que en Junín se ha producido un presunto feminicidio luego de que un hombre contratara a un sicario por S/500 para que asesinara a su expareja