RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Desde hoy el Aeropuerto Jorge Chávez permitirá ingreso solo a taxistas solicitados por pasajeros

Ositrán explicó que nueva medida busca evitar congestión dentro de la playa del estacionamiento del terminal aéreo.

Establecen nuevas medidas para el ingreso de taxistas al Aeropuerto Jorge Chávez
Establecen nuevas medidas para el ingreso de taxistas al Aeropuerto Jorge Chávez Andina

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/03/2023

Desde hoy, 1 de marzo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) solo abrirá sus puertas a taxistas pedidos por pasajeros, restringiendo el ingreso a los famosos "jaladores" y taxistas informales. 

Como se recuerda, El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositrán) expuso que las nuevas medidas establecidas para el uso del estacionamiento del aeropuerto tienen la finalidad de velar por el orden público al evitar que se continue generando congestión vehicular y se vulnere la integridad de las personas. 

La serie de nuevas medidas y reglas generales que entraron en vigor a partir de hoy engloba normas de conducta que buscan mejores condiciones de eficiencia y calidad de servicios para todos los pasajeros que día con día transitan por el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.    

El ente regulador indicó que el nuevo orden establecido no prohíbe los servicios de taxi, sino que prioriza proteger a los usuarios de los constantes hostigamientos que se percibían en estas instalaciones. Por ello, los taxistas podrán seguir ingresando al terminal para dejar y recoger pasajeros en tanto haya usuarios que los soliciten. 

La Resolución Ministerial publicada con las nuevas normas busca que no se repitan los actos de desorden en la vía, provocados por taxistas que utilizan paraderos informales llegando a bloquear senderos peatonales. Con esta medida, Ositrán intenta proteger a los usuarios de violencia física y/o verbal por parte de los "jaladores". 

No olvidar

El organismo regulador comentó que la norma se socializó con las entidades y usuarios interesados a través de sus canales institucionales desde el 5 de diciembre del 2022. Esto con la finalidad de que puedan compartir y brindar sus perspectivas; sin embargo, solo recibieron una respuesta. 

Agregaron que, las nuevas medidas van a acorde al objetivo de garantizar el uso correcto de la infraestructura aeroportuaria y velar por la seguridad de los usuarios. De esta manera, aseguraron que el concesionario aceptará cualquier acreditación a los taxistas proporcionada por el usuario; sea esta WhatsApp, solicitud vía aplicativo, llamada telefónica, entre otras.