RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Dinero camuflado

Detienen a mujer que camufló dinero en partes íntimas de su hija para ingresar al penal

La mujer ocultó fajos de dinero en el brasier de la menor y quiso burlar los protocolos de seguridad del recinto penitenciario

Detienen a mujer que camufló dinero en partes íntimas de su hija para ingresar a
Detienen a mujer que camufló dinero en partes íntimas de su hija para ingresar a (Foto: Exitosa Arequipa)

02/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/03/2024

Personal de Seguridad del Establecimiento Penitenciario de Varones de Arequipa intervino a Faustina Rita Aroapaza Puma, quien pretendió ingresar al recinto carcelario con dinero que previamente había camuflado en la ropa interior de su hija de iniciales M. A. A.S. (15) para no ser descubierta.

La fémina trató de burlar la seguridad, pero al momento de la revisión corporal los agentes del penal hallaron un fajo de dinero en cada brasier de la adolescente, cuya suma ascendía a 18 mil 490 soles. Los billetes habían sido separados de acuerdo a su valor y en total se incautó 86 billetes de 200 soles, 9 de 100 soles, 4 de 50 soles, 6 de 20 soles y 7 de soles.

Aparentemente, el dinero estaba destinado para el interno Valeriano Vicente Medina Huaracha, padre de la menor y pareja de la ciudadana internada, quien actualmente purga una condena de 15 años por el delito de robo agravado. Tras la intervención, la mujer quedó en calidad de detenida.

Detienen a mujer que camufló dinero en partes íntimas de su hija para ingresar al penal

El caso fue puesto en conocimiento de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Paucarpata, del área de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la comisaría de la jurisdicción de Socabaya. Al momento, se desconoce el motivo por el que se trató de ingresar el dinero al reclusorio.

Por su parte, la directora de la Oficina Regional Sur, Jeny Ramos Sosa, dispuso redoblar la seguridad a fin de evitar que paquetes con objetos prohibidos y sustancias ilícitas ingresen a los establecimientos penitenciarios de Arequipa, Moquegua y Tacna, puesto que, ello pone en riesgo la seguridad de los reos.

Cabe recalcar que el pasado 20 de febrero el interno Roberto Hanco Checa intentó fugarse del mismo penal escalando los muros de seguridad, pero fue sorprendido por el personal que frustró el escape. Actualmente, permanece en el área de aislamiento mientras es sometido a un proceso disciplinario.