RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Develan monumento en honor a las enfermeras en Áncash por su labor en pandemia

El monumento que se develó en Nuevo Chimbote constituye uno de los más grandes del mundo hasta el momento.

enfermeras
enfermeras

14/12/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

La semana pasada, se dio a conocer el monumento más grande de todo el país en honor a los enfermeros y enfermeras, quienes estuvieron en la primera línea de batalla contra el COVID-19. La notable edificación se realizó en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.

También te puede interesar: Centros comerciales en la mira de autoridades por posible segunda ola del covid 19

La enorme estatua se encuentra ubicada en la avenida Brasil. Cerca del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, centro de referencia contra el coronavirus.

Es aquí donde hombres y mujeres de turquesa han librado - y aún lo siguen haciendo - grandes batallas para estabilizar a los pacientes que se infectaron con el virus.

La ceremonia de develación se inició con un minuto de silencio en honor a los 87 enfermeros que hasta el momento han fallecido en todo el país a causa de la pandemia.

Asimismo, en lo que va de la emergencia se han contagiado alrededor de 6 mil profesionales de la enfermería. La emotiva ceremonia contó con la participación de:

La decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa Huertas

El decano del Consejo Regional Áncash-Costa, Miguel Ponce

Consejo Directivo Nacional del CEP

Consejos regionales de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Amazonas.

Decano

El decano de la orden profesional de Áncash, Miguel Ponce, destacó el compromiso asumido por las enfermeras y enfermeros durante la pandemia.

“Muchos se contagiaron. Fueron a guardar su cuarentena. Y cumplido los 14 días de aislamiento retornaron para seguir dando batalla a la enfermedad. Eso es destacable”, subrayó.

A su turno, la decana nacional de los enfermeros, Liliana La Rosa, dijo sentirse muy emocionada por la edificación de este monumento y que marca un hito histórico en el ejercicio de esta profesión.

“Nunca antes ha habido un monumento para la enfermera a pesar de ser la primera línea. Somos la columna vertebral del sistema sanitario”, subrayó.

El monumento que se develó en Nuevo Chimbote constituye uno de los más grandes del mundo hasta el momento. Anteriormente, en Italia se levantó uno que medía 6 metros. Pero el de la ciudad ancashina supera los 7 metros y medio.