RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Vía Crucis Arquidiocesano

El Señor de los Milagros recorrió plaza de Trujillo acompañado de miles de fieles

Fieles trujillanos conmemoraron la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo con plegarias y cantos en Solemne Vía Crucis Arquidiocesano que fue presidido por la sagrada imagen del Señor de los Milagros en la Plaza de Armas de Trujillo.

Señor de los Milagros recorrió plaza de Trujillo
Señor de los Milagros recorrió plaza de Trujillo (Difusión)

05/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/04/2023

Miles de fieles procedentes de diferentes distritos y provincias de la región La Libertad, llegaron hasta el Centro Histórico de Trujillo, entonando plegarias, cánticos, oraciones para conmemorar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al calvario durante el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano que fue presidido por la sagrada imagen del Señor de los Milagros, acompañado de la imagen de la Virgen Dolorosa de la Basílica Catedral, en el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo, durante el Martes Santo.

Durante toda la tarde del último martes, el olor a incienso invadió toda la ciudad de Trujillo y el trafico vehicular se paralizó, el acceso a varias calles del centro de la ciudad fue estrictamente peatonal, desde las primeras horas de la mañana, decenas de delegaciones de fieles católicos llegaban con pancartas a participar del Solemne Vía Crucis Arquidiocesano, una del más importantes celebraciones cristianas de La Libertad.

Fue el mismo arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M., quien dirigió el recorrido procesional de la sagrada imagen del Señor de los Milagros, que tenía el lema "El Pueblo fiel de Dios camina con Cristo, y Cristo camina con su pueblo". Esta manifestación de fe reunió al clero, religiosos, religiosas, seminaristas, autoridades, representantes de diferentes parroquias de la región, colegios católicos y fieles en general

En su mensaje dirigido a toda la feligresía liberteña, Monseñor Miguel Cabrejos, quien también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana recordó que cuando dos o tres personas están reunidas en nombre del Hijo de Dios, Él está en medio de ellas.

"Que nos libre de los males políticos-sociales y también de los males de la naturaleza, y que les conceda las gracias que más necesitan. Vamos a incensar al Señor de los Milagros, y que en ese incienso que sube, suban sus oraciones al Señor y que bajen en gracias, en bendiciones", expresó el también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam). 

Miércoles Santo

Este Miércoles Santo, las actividades de Semana Santa continuarán en la Basílica Catedral con la Misa Crismal, renovación de las promesas sacerdotales, bendición de óleos y consagración del Santo Crisma, para esta ceremonia llegaron hasta Trujillo, decenas de sacerdotes de toda la región y de diversas ciudades del norte del país.

Trujillo: Recorrido del Señor de los Milagros
4
Trujillo: Recorrido del Señor de los Milagros