RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Protestan

Estudiantes de la Universidad de Huancavelica bloquean carreteras exigiendo mejoras en la educación

Los estudiantes de la Universidad de Huancavelica cerraron las carreteras locales en protesta debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades a sus demandas.

Estudiantes de la Universidad de Huancavelica bloquean carreteras
Estudiantes de la Universidad de Huancavelica bloquean carreteras (Difusión)

15/05/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/05/2024

El día de hoy, la Universidad Nacional de Huancavelica se encuentra en medio de una situación tensa, con estudiantes de la facultad de minas civil manifestándose y bloqueando carreteras en la ciudad de Huancavelica. Estas acciones, acompañadas de quema de llantas y toma del campus universitario, reflejan la frustración de los estudiantes por la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades.

¿Qué exigen los estudiantes?

Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Minas Civil Ambiental de la Universidad Nacional de Huancavelica ha iniciado una movilización en la ciudad, bloqueando carreteras y manifestando su descontento. 

En una entrevista con Exitosa, los estudiantes expresaron su preocupación por la falta de atención en la sede de la facultad, así como la falta de respuesta a solicitudes previas, como la mejora en los servicios de residencia universitaria y de Internet.

Enfrentamientos con la PNP

La protesta de los estudiantes ha llevado a enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes intentan contener la situación. Los alumnos de dicha casa de estudios han anunciado su intención de tomar el local central de la universidad, y se han sumado a la protesta algunas organizaciones locales de Huancavelica.

Cambio en la dirección universitaria

Entre las demandas de los estudiantes se encuentra también el pedido de destitución del rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, a quien responsabilizan de la falta de atención a sus necesidades y reclamos. 

La movilización busca llamar la atención de las autoridades universitarias y exigir acciones concretas para resolver los problemas que afectan a la comunidad estudiantil.

Recordemos que el 06 de mayo pasado, los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica expresaron su fuerte oposición ante la presencia de Wilson Soto, congresista de Acción Popular e investigado en el caso conocido como Los Niños, así como a los ministros Raúl Pérez-Reyes (Transportes y Comunicaciones), José Arista (Economía), Julio Demartini (Desarrollo e Inclusión Social) y al viceministro de Salud, Eric Peña.

La situación en la Universidad Nacional de Huancavelica refleja la creciente frustración de los estudiantes ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades universitarias. Las manifestaciones y bloqueos de carreteras son un llamado de atención a la necesidad de un diálogo abierto y acciones concretas para abordar los problemas que afectan a la comunidad estudiantil.