RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Asentamiento Humano 'El Nuevo Edén'

Exigen que alcalde de El Porvenir libere terreno de invasores

Pobladores piden que en área invadida se construya un parque vecinal y están dispuestos a invertir su propio dinero.

Asentamiento Humano 'El Nuevo Edén'
Asentamiento Humano 'El Nuevo Edén' (Archivo)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/02/2023

En el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, el sueño de tener un parque y áreas verdes para los niños en el Asentamiento Humano, El Nuevo Edén, cada vez se aleja más, debido a que, el terreno que fue designado para la construcción de una zona de recreación vecinal ha sido tomado por invasores, que son personas ajenas y se resisten a retirarse del lugar. 

La gran preocupación para los padres de familia, es que traficantes de terrenos se queden en el lugar a la fuerza y bajo amenaza, por lo que pidieron que una reportera de Exitosa, atestigüe la invasión, ya que desde hace años han venido luchando por el terreno de 200 metros cuadrados, que se ubica en la manzana Y Lt. 9, en la avenida Libertad, Asentamiento Humano, el nuevo Edén que se ubica en el Distrito de El Porvenir.

Según indicó un representante de la Junta Directiva, el terreno fue solicitado ante la municipalidad del distrito, por iniciativa de los mismos pobladores ante la inseguridad y los grandes cúmulos que permanecían en la zona.

"Este terreno fue olvidado y nosotros tuvimos que exigir que por favor se brinde una constancia y se pueda mapear la zona para la construcción de un parque, no es justo que nuestros niños caminen horas para disfrutar de un área recreativa, mientras que inescrupulosos invaden un terreno ajeno y las autoridades se hacen los indiferentes", señaló una moradora.

Los vecinos, agregaron también que no tienen problemas en utilizar sus propios recursos económicos para sembrar áreas verdes, pero si necesitan el apoyo policial y de la municipalidad, para desalojar a los invasores y se disponga de un efectivo de Seguridad Ciudadana para que junto a los pobladores resguarden la zona y no se niegue el derecho de los niños a tener un parque.

Después de hacer la denuncia a trabes de Exitosa, el procurador de la municipalidad distrital de El Porvenir, llegó para inspeccionar el lugar, establecer un acta junto a los vecinos y dar un plazo de tres días a los invasores para abandonar el terreno o caso contrario llegarán junto a la fuerza policial a desalojarlos.

"Esperemos que desde la municipalidad cumplan con lo que se ha firmado en el acta, otras veces vinieron, miraron, ofrecieron y nunca más llegaron, ahora pedimos a Exitosa que esta alerta a esta gestión en favor de los más pobres", dijo una de las madres de familia.