RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tiemblan en Gobierno Regional de Lambayeque

Fiscal anticorrupción interviene el GORE por el cobro de presunta coima en obra de colegio

La fiscal que intervino el GORE por cobro de presunta coima en obra de colegio dijo que ya se abrió una investigación preliminar por 120 días, por el delito de cohecho pasivo propio

Fiscal anticorrupción interviene el GORE por el cobro de presunta coima en obra
Fiscal anticorrupción interviene el GORE por el cobro de presunta coima en obra (Foto: Exitosa Chiclayo)

25/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/11/2023

La fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe Gil, intervino esta tarde de hoy viernes 24 las oficinas de la sede central del Gobierno Regional de Lambayeque, para indagar documentos sobre la denuncia que un día antes hizo el exgerente de Infraestructura, ingeniero Elmer Rivas López, sobre un presunto cobro de coima de 15 mil soles a contratistas que ejecutaban la obra de un colegio en el sector de Canchachalá, en el distrito de Incahuasi de la provincia de Ferreñafe.

El hecho originó nerviosismo en algunos altos funcionarios del GORE, cuando la fiscal Ninaquispe hizo su ingreso a las oficinas de la sede. Tal como informó Exitosa, un día antes el exgerente de Infraestructura de este gobierno regional que lidera el médico Jorge Pérez Flores, dio cuenta al Ministerio Público sobre unos audios donde presuntamente algunos funcionarios solicitaban un pago de 15 mil soles para no aplicar una penalidad contra la empresa a cargo de la ejecución de la obra.

Presentan audios

El mismo exgerente Elmer Rivas, informó que él había solicitado la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para que investigue el caso y pueda determinar la veracidad de los audios que presentó como pruebas y algunos documentos, donde el jefe de supervisión pedía los 15 mil soles, supuestamente para entregarles a funcionarios que intervienen en estas labores.

El exgerente de Infraestructura, Elmer Rivas López, manifestó que él informó a algunos consejeros regionales, "pero no lo tomaron en cuenta". También dijo que pretendió hablar con el gobernador Jorge Pérez Flores, pero no obtuvo respuesta en sus oficinas del GORE.

Ante toda esta situación que Rivas hizo público el jueves 23, hoy viernes en menos de 24 horas, la fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe acudió a la sede regional, para empezar las indagaciones. 

"Hemos venido a recabar toda la información, para verificar la información, el caso de los audios, e identificar a los funcionarios", dijo Ninaquispe a Exitosa.

DATO:

Un día antes, el gerente general del GORE, Ranjiro Nakano, manifestó que para él "esto era un circo armado por el exgerente de Infraestructura Elmer Rivas".