RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Operación exitosa

Huacho: ¡Golpe al crimen! PNP interviene a banda dedicadas al narcotráfico y extorsión

Integrantes de la PNP en compañía de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado realizaron un operativo donde se logró intervenir a importante banda que se dedicaba al narcotráfico en Huacho, distribuyendo varios tipos de drogas en la ciudad.

PNP interviene a banda dedicada al narcotráfico en Huacho.
PNP interviene a banda dedicada al narcotráfico en Huacho. (Exitosa)

24/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/09/2023

Un fuerte golpe al narcotráfico se realizó en el Norte Chico. Agentes de la Dirección de la Inteligencia Nacional en compañía del Equipo II de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado realizaron un de allanamiento realizado en las provincias de Huaura y Barranca, donde se intervino a banda dedicadas al tráfico de drogas que operaban en la ciudad de Huacho.

En Huaura, se realizó una intervención en un domicilio ubicado frente al colegio José Carlos Mariátegui, en el distrito de Hualmay, donde se llegó a capturar al cabecilla de una organización que traficaba drogas. 

El detenido era conocido en el mundo del crimen como 'Monchi', y responde a la identidad de Carlos Castillo Lagos, quien sería el líder de la banda 'Los Stone de Hualmay', que distribuían varias drogas a la ciudad de Huacho.

Dentro del domicilio de Castillo Lagos se encontraron decenas de bolsos con dinero en monedas y billetes, que al parecer eran la venta de la semana. Este hallazgo se dio cuando se inspeccionaron los muebles dentro del recinto.

Familia involucrada

En conversación con Exitosa, el fiscal José Silva Vidal informó que toda la familia de Castillo Lagos sería parte de esta banda de narcotraficantes, y si bien tenían conocimiento de ello, pudieron confirmarlo realizando el operativo en la vivienda.

"Se tenía conocimiento que una familia estaría involucrada en el tráfico de drogas en cantidades importantes de la zona. Una vez tuvimos la orden policial procedimos a realizar la intervención", comentó.

Asimismo, dio a conocer que se encontraron varios tipos de drogas en grandes cantidades, listas para ser distribuidas en el sector.

"Dentro del inmueble encontramos pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana. Hallamos cien kilos de pasta básica, cien de clorhidrato y entre tres a cuatro kilos de marihuana, por lo que se asume que eran un importante abastecedor de la zona", agregó.

Coordinaban el movimiento de droga en Huacho

Silva Vidal manifestó que se encuentran presentando las diligencias correspondientes luego de la captura de los presuntos cabecillas de esta banda, que estaría formada por cinco personas.

"Las personas que vivían en el inmueble atendían a personas que se les entregaban mochilas o bolsas, donde distribuían la droga en toda la ciudad de Huacho. La banda estaría formada por cinco personas, dos las detenidas en el inmueble y tres que realizaban las entregas en motos, mototaxis o autos", declaró.

Comentó que es bastante probable que los detenidos sean los principales abastecedores de la zona, por las grandes cantidades de droga y dinero encontradas en el recinto.

Un importante golpe al narcotráfico se dio en la ciudad de Huacho, luego de que la PNP interviniese a una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas y la extorsión en el Norte Chico.