RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Huacho: profesora denuncia que un sujeto pidió un préstamo de S/ 18 mil a su nombre

Docente reveló que desde el Banco de la Nación no le dan una solución. Ahora no sabe cómo pagará la enorme deuda que ella jamás solicitó.

huacho-profesora-banco-préstamo-18-mil-Exitosa-noticias-min
huacho profesora banco préstamo 18 mil Exitosa noticias min

21/11/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

La profesora María Teresa Pajares, oriunda de Huacho (Huaura), denunció este domingo - en Exitosa Perú - que un sujeto, identificado como Santos Miguel Sullcahuamán González, obtuvo un préstamo irregular a su nombre por 18 mil soles.

También te puede interesar: Joven nunca conoció Lima, pero está encarcelado en Callao por un crimen que nunca cometió, según su hermano

La docente detalló que el pasado miércoles 20 de octubre revisó su correo electrónico. En la bandeja de entrada encontró un mensaje que contenía una carta de no adeudo del Banco de la Nación.

Según mencionó, el hecho le causo “total extrañeza”, pero más grande sería su sorpresa cuando ingresó al aplicativo del banco y se percató de que el sábado 16 de octubre, al promediar las 7:00 de la noche, se había aprobado un préstamo que jamás solicitó.

“Cuando ingrese a mi Multired Virtual me doy con la tremenda sorpresa de que me habían girado un préstamo de 18 mil soles que yo no había pedido”, contó.

En 2020, Pajares obtuvo un token físico, un dispositivo que genera claves para poder realizar transferencias bancarias y otras operaciones, a fin de evitar ser víctima de fraude cibernético. Afirma que, pese a que nunca ha perdido el aparato, Sullcahuamán González pudo hacer el trámite bancario desde el Callao sin ningún problema.

También te puede interesar: Chanchamayo: joven que denunció por violación al alcalde de Perené, Hermenegildo Navarro, exige justicia

“Tengo un token físico para hacer transferencias desde mi casa en Huacho, pero este sujeto ha utilizado la clave del token físico desde el Callao. No entiendo cómo ha sabido la clave de los seis dígitos...”, dijo.

María Teresa ya se ha quejado ante las autoridades competentes y el Banco de la Nación, donde le abonan el sueldo. Sin embargo, reveló que desde la entidad bancaria no le dan solución y que, injustamente, a fin de mes le descontarán S/500 de su salario.

“Ya he hecho todos los reclamos posibles, pero, hasta la fecha, no tengo una respuesta. Solo me dicen que sí estaban investigando y que, de todas maneras, me van a descontar; eso es lo peor de todo. O sea, yo voy a pagar lo que el delincuente ha hecho”, lamentó.

“Son más de 500 soles que van sobre mi sueldo, ustedes saben que el sueldo del docente es pobre en comparación a otros empleados públicos del país”, añadió.

Otras noticias en Exitosa: