RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Huancavelica: en burro y con polleras, comunidad humilla al alcalde por promesas incumplidas

Pobladores de Ayacancha encararon al alcalde Mario Rivera por incumplir sus promesas electorales y por las demoras en la construcción de un centro de acopio en la zona.

burro-huancavelica-comunidad-alcalde
burro huancavelica comunidad alcalde

21/03/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Cansados del discurso demagógico, de una ineficiente gestión y de las demoras en la construcción de un centro de acopio en Ayacancha, un grupo de pobladores encaró al alcalde del distrito de Huaribamba, Mario Rivera Flores, y, como una medida extrema de castigo, lo obligaron a portar una típica pollera e incluso forcejearon con él para subirlo a un burro. El hecho se produjo el pasado viernes 19 de marzo en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

También te puede interesar: Cusco | Detienen a alcalde de Mollepata por encabezar reunión social pese a restricciones por covid-19

Al promediar el mediodía, el grupo de manifestantes, procedentes del centro poblado de Ayacancha, irrumpió durante una reunión al aire libre (cabildo abierto) realizada en la puerta de la Municipalidad de Huaribamba.

“Basta de promesas (incumplidas) y engaños. Desde hace mucho tiempo las obras se quedan estancadas, no es justo. (Nuestros reclamos) no son por las puras”, exclamaban los ciudadanos.

Algunos de los indignados pobladores llegaron con pancartas, en donde se resaltaba la mala gestión del burgomaestre, además del pedido de una vacancia municipal. Por su parte, Mario Rivera, defendió su gestión e invocó al diálogo.

También te puede interesar: Chiclayo: Testigos claves vinculan a alcalde de Mórrope con banda “Los Intocables”

Sin embargo, la invocación al diálogo no pudo apaciguar a la turba que, minutos después, rodeó al alcalde y le colocó una pollera como un acto de castigo. No contentos con ello y para completar la humillación, trataron, sin mucho éxito, de subirlo a un burro para pasearlo por todo el distrito.

A pesar de que la autoridad municipal no montó al animal, no pudo evitar que la población lo obligara a desfilar vestido con ropa de mujer y junto al burro.

El hecho quedó registrado en imágenes y videos, viralizándonse en las redes sociales, como Twitter y Facebook, donde hubo un grupo de cibernautas que apoyó la causa de los pobladores de Ayacancha; mientras otro grupo calificó “de extrema” la humillación al alcalde de Huaribamba.

Otras noticias en Exitosa: