RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Huancayo: ¡Casi lo linchan! Vecinos impiden intento de secuestro de un profesor en el colegio

La rápida intervención de vecinos y padres de familia del sector Echadero logró salvar al profesor William Solano Osorio de ser secuestrado por tres hombres encapuchados frente a colegio.

Vecinos impiden intento de secuestro
Vecinos impiden intento de secuestro (Exitosa)

24/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/03/2024

En la tarde de este último martes, en el sector de Echadero, en el distrito de Chilca en Huancayo, se desarrollo un hecho violento, cuando tres sujetos intentaron llevarse a la fuerza a un profesor de un colegio, tras ser acusado de interferir en una relación de pareja. Vecinos tuvieron que actuar para defender al maestro.

William Solano Osorio, quien fue la víctima en este suceso, contó el inicio del problema por el que desafortunadamente tuvo que pasar entre semana. 

Una señora se comunica conmigo, pidiéndome información sobre el taller de vóley, me volvió a llamar a las 8 de la noche, proponiéndome salir fuera de mi casa y invitarme un café"

Luego de ello, enfatizó que quedó en ver a la mujer el miércoles, pues el le presentaría al encargado del deporte. Me pidió que no se moviera del colegio, pero el quería ir a almorzar, por lo que le pidió al su colega que la ayudara para que pueda él ir a comer.

"Yo la cito para el día miércoles, a la 1pm, donde termino mi trabajo, para yo presentarle al profesor que entrena vóley. La señora me dijo que no me mueva del colegio. Cuando llego a una esquina fuera del colegio, baja un señor de una camioneta negra, y forcejeando me dice que me suba al carro, y me amenazaron"

Se explica que los delincuentes identificaron a la víctima como si se estuviera relacionando con la mujer que necesitaba estos informes, como si se metiera en la relación.

Los señores han sido liberados el día de ayer, la comisaría no hizo un trabajo oportuno (...) Esto ha sido planificado, no se con que intenciones me subieron al cabo, pero las dirigencias no fueron las correctas. 

La unidad de vecinos, padres de familias y autoridades impidieron el secuestro, ya que fueron rodeados y apedreados, dejando el auto en pésimas condiciones. 

Niña desaparece y sus padres piden ayuda

La inseguridad ciudadana sigue cobrando más víctimas en nuestro país. Esta vez, Huancayo ha sido escenario de la desaparición de Milena, una niña de 12 años quien fue vista por última vez, con su uniforme escolar, cuando se dirigía a su centro educativo. Los padres de la pequeña se encuentran desesperados por encontrar a su hija y piden ayuda a las autoridades para que realicen una búsqueda exhaustiva.

Patricia Martínez Mantari, madre de Milena, relató que el día viernes su hija salió de la casa, con su uniforme escolar, rumbo al colegio. Sin embargo, mencionó que, mientras se dirigía a su centro de estudios, la pequeña habría recibido una llamada a su celular y no llegó a entrar al colegio, según pudo observar en las cámaras de la zona.

De acuerdo a lo que mencionó, en las imágenes pudo apreciar que la niña desvió su camino y no se le volvió a ver más. Indicó que, previamente, Milena le había pedido su celular para comunicarse con la tutora, sin embargo, horas más tarde, cuando la madre intentó llamar a su niña, timbró el celular, pero inmediatamente la mandó al buzón, es decir le cortaron la llamada.

"Me apresuré a llegar a la casa y como vivo a dos cuadras del colegio, fui inmediatamente y me di con la sorpresa de que Milena nunca llegó al colegio", detalló su progenitora. Asimismo, se mencionó que ya se realizó la denuncia correspondiente.

Ante este hecho, los familiares de Milena piden ayuda a las autoridades y a la ciudadanía para que colaboren con la búsqueda de la menor. Por su lado, el padre de la niña lamentó que el colegio Saco Oliveros no haya comunicado sobre su falta a clases, pues se hubiera podido tomar las acciones correspondientes de inmediato con la finalidad de ganas tiempo. 

De esta forma, los ciudadanos de Huancayo están preocupados por lo que sucedió con el profesor, que si no hubiera sido por la ayuda de los vecinos, la historia hubiera tomado otro rumbo.