RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Huaral: Envían a prisión a banda criminal que robó en avícola pollos valorizados en 12 millones de soles

Desde Huaral, banda criminal de 24 personas, 'Avezados de Cabuyal', fueron finalmente enviados a la carcel, tras haber robado en avícola pollos valorizados en 12 millones de soles.

Envían a prisión a banda criminal que robó en avícola
Envían a prisión a banda criminal que robó en avícola (Composición Exitosa)

24/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/03/2024

Desde la provincia Huaral, el Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso prisión preventiva para banda criminal quienes fueron detenidos en un rápido operativo por agentes de la policía, donde integraban más de 24 personas durante la intervención policial, tras haber robado en avícola pollos valorizados en 12 millones de soles. 

Se decomisaron armas de fuego, municiones, dinero, celulares, paquetes de pasta básica de cocaína, marihuana, un vehículo y tres camiones, donde trasladaban todos los productos robados.

El jefe de la división policial de Huaral, Coronel Alberto Laurano, detalló que la banda criminal estaría dedicado a diferentes robos avícolas.

"La División Policial de Huaral, va prosiguiendo con las diligencias y diversas operatorias policiales que se vienen realizando en esta jurisdicción de forma constante y permanente , se ha procedido al internamiento en el penal de Carquin, Huacho, a 24 detenidos. Previo a ello, un trabajo técnico, profesional, del departamento de investigación criminal, en forma conjunta con los representantes del. Ministerio Público de Huaral, y así mismo con los representantes del Poder Judicial, se ha logrado el internamiento de estas 24 personas que realizaron delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en banda", exclamó.

Finalmente, con este internamiento, toda esta organización criminal, se esperan que puedan reducirse los índices delictivos, ya que este proceso de investigación ya esta siendo trabajado por el Ministerio Público.

¿Qué pasó?

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado un duro golpe a la delincuencia en Huaral, donde desarticuló una banda criminal que iba robar más de 600 mil pollos valorizados en cerca de 12 millones de soles.

El hecho tuvo lugar en una granja del sector de Cabuyal, donde efectivos policiales consiguieron dar con el paradero de esta organización criminal compuesta por 25 personas tras recibir la alerta del caso.

De acuerdo con el reporte, 10 sujetos fueron intervenidos en el propio establecimiento agrícola, al cual habían conseguido ingresar luego de que neutralizaran a los cuatro agentes de seguridad del lugar.

Por su parte, los otros 15 integrantes de esta banda, que ha sido denominada como los 'Avezados de Cabuyal', fueron interceptados mientras se encontraban en una cúster.

Según las informaciones preliminares, este segundo número de desconocidos habría estado a la espera de que sus cómplices salieran de la granja para escapar en dicha unidad con los 615 mil pollos valorizados en cerca de 12 millones de soles.

Con esta información, se puede confirma que esta banda criminal fue enviada a prisión en Huaral tras robar pollos valorizados en 12 millones de soles.