RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Huancayo no permitirá fiestas por Halloween y Día de la Canción Criolla

Así lo acordaron a través de un acuerdo multisectorial encabezado por la PNP, la Municipalidad Provincial, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Huancayo-exitosa-Halloween-Día-de-la-Canción-Criolla
Huancayo exitosa Halloween Día de la Canción Criolla

28/10/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Hugo Bustamante Toscano, aseguró que no permitirán fiestas para este 31 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de la Canción Criolla y Halloween.

También te puede interesar: Contraloría detecta más de 2440 obras paralizadas a nivel nacional¡

A través de un acuerdo multisectorial, encabezado por la Policía Nacional del Perú (PNP), la Municipalidad Provincial, la Dirección Regional de Salud y de Producción, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, "hemos acordado que para el día 31 no hay autorización para ningún espectáculo público".

Con respecto al comunicado del Ministerio del Interior (Mininter), que confirmó que bares y discotecas con licencia podrán operar este 31 de octubre, Bustamante aclaró -debido a que ha confundido a la población- que esta información es incorrecta.

"Para que esto ocurra, primero debería emitirse una resolución ministerial en la que se aprueben los protocolos de reactivación de este tipo de giros. Luego, un decreto supremo que apruebe y dé luz verde a la reactivación económica de este tipo de actividades, señalando los aforos y demás", manifestó.

"Mientras eso no ocurra, ningún comunicado ni disposición de ningún sector podrían dar luz verde a este tipo de eventos", precisó.

En caso los restaurantes dispongan actividades ajenas al consumo de alimentos (fiestas y bailes), recibirían una fuerte multa, tanto por la ampliación a un giro especial como la transgresión de un permiso que no se les ha otorgado. Incluso, podrían ser clausurados temporalmente. "Así que ya están advertidos", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa