RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable situación

Huancayo: PNP tiene el 50% de vehículos inoperativos que podrían combatir la delincuencia

En declaraciones para Exitosa, el jefe de la Sexta Macro Región Policial de Junín señaló que el 50% de vehículos inoperativos de la PNP afectan sus operaciones en la jurisdicción.

PNP tiene el 50% de vehículos inoperativos.
PNP tiene el 50% de vehículos inoperativos. (Exitosa)

01/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/10/2023

En Huancayo, el general PNP, Colin Sim Galván, informó que la Policía Nacional de la región tiene el 50% de vehículos inoperativos que podrían combatir la delincuencia.

En declaraciones para Exitosa, el jefe de la Sexta Macro Región Policial de Junín recordó las declaraciones del comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada, quien declaró el parque automotor de la entidad en emergencia por el desabastecimiento de patrulleros.

"Efectivamente, nuestro comandante general de la Policía Nacional ha solicitado que se declare en emergencia no solo el parque automotor sino todo el sistema logístico de nuestra Policía Nacional y como él ha referido efectivamente más del 50% de la flota de vehicular de la Policía Nacional a nivel nacional se encuentra inoperativo", declaró.

Asimismo, Sim Galván indicó que en su jurisdicción la mayoría de camionetas son unidades que datan de los años 1998, 2005 y 2006, que cada vez están en peor estado por el continuo uso que les dan en las intervenciones.

"Son vehículos con una antigüedad del año 96, otros del año 2005 o 2006 y por el continuo uso que se le da todos los días, es normal que estos vehículos se encuentren en la actualidad inoperativos. Es aproximadamente el 50% de nuestro nuestra flota vehicular (...) La última adquisición que hemos tenido ha sido las camionetas Ssangyong que son del 2017", agregó. 

Cabe mencionar que la última adquisición de vehículos se dio en el 2017, las cuáles son las únicas que están transitando en la jurisdicción.

Pedido al Mininter

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, señaló que el equipo fuera de uso corresponde tanto a patrulleros como a vehículos de otras áreas, como las direcciones de investigación criminal, inteligencia, antidrogas y fluviales. 

"Estamos hablando de que cerca del 50% de la flota vehicular que se encuentra inoperativa. Esto involucra a patrulleros que están asignados al patrullaje y también vehículos que están asignados a otras especialidades institucionales", declaró para América Noticias.

En esa misma línea, la PNP informó ante el titular del Ministerio del Interior la situación en la que se encuentran a fin de poder plantear que estrategias que permitan revertir este escenario. La primera medida que se implementaría sería suplir esta limitación con un trabajo conjunto con el personal de serenazgo en los diversos distritos de Lima Metropolitana. 

"Este diagnóstico lo estamos realizando desde el mes de enero. De tal manera que, en las próximas semanas vamos a oficializar ello a través de los requerimientos ha hecho el ministro del Interior. Tenemos que recuperar nuestra capacidad operativa, la cual estamos supliendo a través del patrullaje integrado", señaló. 

De esta manera, el jefe de la Sexta Macro Región Policial de Junín aseguró que el 50% de vehículos de la PNP de la región están inoperativos y no pueden combatir la delincuencia.