RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Justicia por sus propias manos

Huaral: Pobladores matan a presunto ladrón que irrumpió en quinceañero

Un grupo de pobladores de 'La Huaca' acabó con la vida de un presunto ladrón tras su intento por robar las pertenencias de los invitados de un quinceañero.

Presunto ladrón muere luego de que pobladores acabaran con su vida.
Presunto ladrón muere luego de que pobladores acabaran con su vida. (Exitosa)

15/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/05/2023

Un presunto ladrón falleció luego de que un grupo de pobladores de la región Huaral tomaron acciones en su contra luego de que interrumpió, junto a otros 3 sujetos, un quinceañero

Los hechos ocurrieron el último fin de semana, cuando en medio de la celebración por los 15 años de una adolescente, cuatro hombres ingresaron al evento amenazando a los invitados. De inmediato, los malhechores aprovecharon el temor de sus víctimas para comenzar a quitarles todas sus pertenencias. 

Robo frustrado

Sin embargo, el robo se vio frustrado cuando los lugareños alertaron acerca de la situación y decidieron perseguir a los sujetos. 

En medio de la huida, uno de ellos se tropezó en una acequia y ahí los pobladores aprovecharon para acabar con la vida del presunto delincuente. 

El fallecido ha sido identificado como Guillermo Franco Silva Fuentes, conocido como 'Guti'. Según se ha revelado, el hombre cuenta con antecedentes policiales. 

Alerta para los ladrones

Uno de los pobladores indicó que lo ocurrido con Silva fue solo una señal de alerta para todos aquellos que busquen realizar algún hecho delictivo; según mencionó, ellos terminarían como el presunto delincuente fallecido. 

Los ciudadanos de Huaral alegan que tan drástica situación se debe a que los ladrones son capturados, pero posteriormente son puestos en libertad y continúan con sus robos. 

La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) no descarta que se trate de un ajuste de cuentas, ya que el occiso presenta antecedentes policiales relacionados con el robo a mano armada. 

Centros poblados toman justicia por sus propias manos 

Según informaciones, la ola de delincuencia y sicariato en la provincia de Huaral se ha incrementado y, producto de ello, las personas temen caminar por las calles porque una balacera o un robo puede acabar con su vida en cualquier momento. 

Así pues, los diferentes centros poblados de Huaral han optado por tener sus propias armas de fuego para resguardarse en caso de verse expuestos a este tipo de situaciones. 

En razón de ellos, los pobladores justifican sus actos argumentando que están cansados de tanta delincuencia en el lugar. No obstante, temen que estos sujetos tomen represalias. 

Pedido a las autoridades

En esa línea, piden a la PNP que patrulle con mayor regularidad la zona para que no les vaya a ocurrir nada. Asimismo, le exigen al alcalde provincial, Fernando Cárdenas, que cumpla con su estrategia de seguridad ciudadana

De este modo, los pobladores de Huaral piden a las diversas autoridades que brinden mayor protección a fin de no volver a cometer actos como la matanza del presunto ladrón que irrumpió en un quinceañero.