RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Protestas en Perú

Ica: Poder Judicial dispone internar en penal a denunciados por dirigir disturbios

Los detenidos podrían cumplir una prisión efectiva de hasta 7 años.

Bloqueo en Ica
Bloqueo en Ica (Martín Mejia / AP)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/01/2023

El Poder Judicial dispuso el internamiento en el establecimiento penal de Ica de las personas detenidas en las zonas de Nuestra Señora de Guadalupe (Expansión Urbana) y Santa Cruz de Villacuri (Barrio Chino), en Ica.

El titular del segundo Juzgado de Investigación preparatoria emitió dicha orden a fin de que se recluya durante 4 meses, en el penal de Cachiche, a quienes participaron en los disturbios registrados el miércoles 25 de enero.

Los detenidos son Joel Vega Muñoz, Luis Alcides Castillon Estrada, Yony Mendoza Llamocca, Wilber Huamani Flores, Filemón Huamani Medina, Ezequiel Benedicto Fernández Ponce y Junior Alexander Guzmán Castillo. 

El Frente Policial Ica informó que se ha comprobado que los intervenidos participaron dirigiendo los disturbios. Además, hay pruebas de que causaron lesiones a los efectivos policiales.

A los intervenidos se les acusa por el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, delito contra la tranquilidad pública en su modalidad de disturbios y otros ilícitos. Los detenidos podrían cumplir prisión efectiva de 7 años.

Por bloqueo de carreteras

En tanto, el Juzgado de Ica aprobó imponer un mes de prisión preventiva a Edwin Apari Huamán (29) y Adan Sanchoma Machari (26), intervenidos por lanzar objetos incendiarios contra policías y bloquear la carretera Panamericana Sur.

Hasta el momento, un grupo de manifestantes continúa bloqueando dos tramos de la carretera Panamericana Sur en Barrio Chino y Expansión Urbana.

La tarde de ayer un grupo de personas limpió la carretera en el kilómetro 290, pero una hora después esta volvió a ser cerrada.