RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras muerte de manifestante en Centro de Lima

Héctor Valer: "La ley por encima de cualquier símbolo del Socialismo o Comunismo"

El congresista Héctor Valer indicó que la muerte de un ciudadano durante las protestas en Centro de Lima fue por "huaraca y no por bala", además indicó que el Perú existe un "Estado de Derecho".

Héctor Valer, congresista de Somos Perú.
Héctor Valer, congresista de Somos Perú. (Andina)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

El congresista de Somos Perú, Héctor Valer, se pronunció luego de que la Defensoría del Pueblo informara acerca del fallecimiento de una persona durante las manifestaciones que se realizaron, el último sábado, en el Centro de Lima. 

El legislador consideró que "el cumplimiento de la ley" está "por encima de cualquier símbolo del Socialismo o Comunismo". Asimismo, señaló que la muerte de dicho ciudadano fue por "huaraca y no por bala". 

"Esto se llama Estado de Derecho del Perú. La ley por encima de cualquier símbolo del Socialismo o Comunismo", publicó el parlamentario Valer en su cuenta oficial de Twitter en respuesta a una ciudadana que indicó que el Gobierno defiende a la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, el parlamentario difundió el pronunciamiento del Ministerio del Interior acerca de dicho fallecimiento. En ese sentido, el sector del Interior indicó que EsSalud le informó que el ciudadano fue atendido en el Hospital Grau "por una herida contuso cortante detrás de la oreja, producto de un golpe". 

Además, publicó el comunicado de EsSalud en donde, efectivamente, precisa que "el paciente ingresó al hospital de Emergencias Grau en mal estado general con trastorno de conciencia, presentando herida contuso cortante en región retroauricular derecha (detrás de la oreja) producto de un golpe".

Cabe señalar que, el último sábado, la Defensoría del Pueblo lamentó el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca durante las protestas e informó que hubo una persona herida de gravedad, identificada como Taine Isidoro Bedon, quien está siendo atendida en el Hospital Guillermo Almenara. 

"Lamentamos el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones violentas de hoy, la jefatura de guardia del Hospital de Emergencias Grau coordina con Fiscalía para las diligencia de acuerdo a ley", indicó la Defensoría. 

"Estamos también en los hospitales que recibieron heridos, como producto de las protestas, para garantizar el derecho de la salud de todos", añadió. 

Por último, informó que sus comisionados verifican la "correcta atención de salud" de los efectivos policiales en el hospital de la Policía del Perú.