RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inicio de clases 2023

Ica: Postergan inicio de clases hasta 20 de Marzo ante amenazas de intensas lluvias

Tras recomendación de Senamhi y COER, Dirección Regional de Educación de Ica posterga inicio de clases por ciclón Yaku.

suspenden clases en Ica
suspenden clases en Ica (Andina)

12/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/03/2023

En un comunicado oficial, la Dirección Regional de Educación de Ica anunció que el inicio de clases en dicho departamento se postergó hasta el próximo 20 de marzo por "influencia del ciclón Yaku" que genera inundaciones y desbordes en los sectores norteños del Perú. 

"La DREI en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Locales está disponiendo de la suspensión del inicio del año escolar hasta el día 20 de marzo, debiendo los directores (as) de las IIEE públicas reprogramar la calendarización", se lee en el documento oficial. 

Por recomendaciones de organismos

Al respecto, DREI destacó el informe presentado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) previendo medianas precipitaciones en las ciudades aledañas de la costa norteña. 

"Ante el Aviso Meteorológico N 44 "Precipitaciones en la Costa y Sierra del Sur" del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) de fecha 10 de marzo, pronosticando lluvias de ligeras y medianas intensidad hasta el 14 de marzo", exhibe el designio. 

En esa línea, también apuntó al aviso del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ica, que notificó que varios distritos presentan fuertes lluvias en los recientes días. 

"Teniendo en consideración el Reporte Preliminar N 047-2023-Mod Operaciones- COER Ica del Gobierno Regional de Ica que indica que se vienen presentando lluvias en el día 10 de marzo en las provincias de la región de Ica afectando a la población y sus medios de vida". 

Solo aplica para estudiantes

La medida solo aplicará para los alumnos de los centros académicos. Por su parte, los docentes deberán continuar con sus labores en las instituciones educativas a las que pertenecen. Asimismo, DREI pidió a los dirigentes de estos recintos, mantenerse alertas a la integridad de los profesores y pupilos ante el ciclón Yaku. 

"La suspensión es aplicable solo para estudiantes, debiendo al personal directivo, docente, auxiliar y administrativo cumplir con sus labores en las IIEE (...) Asimismo, se insta a los responsables de las IIEE mantenerse alertas vigilantes y aportar las medidas necesarias para cautelar la integridad de sus estudiantes y personal docente", finiquita el texto. 

Minedu posterga inicio de año escolar

El ministro de Educación Oscar Becerra indicó la tarde de hoy, 11 de marzo, la suspensión del inicio de clases 2023 para el 20 de marzo, debido a las intensas lluvias que vienen causando estragos y alertas de fuertes precipitaciones en la capital, con motivo del ciclón Yaku. 

"Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Áncash ya estaba decidido la postergación de las clases. Puno lo anunció antes. Ahora estamos anunciando la postergación hasta el 20 de marzo para Lima Región y Lima Metropolitana", sostuvo Óscar Becerra tras reunirse con el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga.