RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Importante

"Es una advertencia": Delincuentes amenazan de muerte a alcalde de Comas tras desalojo en mercado Chacra Cerro

En declaraciones a la prensa, el alcalde de Comas, Ulises Villegas, señaló que no es la primera vez que recibe amenazas de muerte por parte de delincuentes. Esta vez sujetos le exigieron reabrir el mercado Chacra Cerro.

Ulises Villegas.
Ulises Villegas. (Composición Exitosa)

06/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/01/2024

El alcalde del distrito de Comas, Ulises Villegas, denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de delincuentes que controlarían una parte de las mafias del cobro de cupos a los ambulantes del mercado Chacra Cerro.

¡Lo amenazan de muerte!

Mediante las redes sociales viene circulando un video donde se visualiza a dos sujetos vestidos de negro, que tienen el rostro cubierto. Estos se graban este material audiovisual dirigiéndose a Villegas con fuertes amenazas.

"Sabemos cada uno de los movimientos de su familia, hijo, esposa, de usted (Ulises Villegas), queremos que inicie este nuevo año en paz con nosotros, le recordamos que tiene 48 horas para que abra el mercado Chacra Cerro, de lo contrario vamos a tomar represalias en contra de usted y su familia. No es una amenaza es una advertencia", dicen los delincuentes en el video.

De tal modo se reconoce que los delincuentes que buscan cubrir su identidad, cuentan con un acento extranjero y señalan que conocen los movimientos que realiza el burgomaestre del distrito de Comas, que días antes, desalojó a ambulantes informales del mercado Chacra Cerro.

Asimismo, los sujetos no solo mencionan a Ulises Villegas, si no también a su familia, precisando que conocen la rutina de su esposa e hijos. Además, estos le dan un plazo de 48 horas al alcalde para que reabra el mercado Chacra Cerro.

Sobre desalojo en mercado Chacra Cerro

De acuerdo con Villegas, la decisión de cerrar el citado mercado, que funciona de manera informal desde hace 48 años, obedece a que su concejo municipal ha acordado hacer lo que anteriores gestiones no pudieron. "Recuperar ese espacio público para el uso de los vecinos", dijo a Canal N.

Cabe mencionar que, Ulises Villegas señaló que la ocupación ilegal de las calles no será tolerada y que el comercio informal debe formalizarse. A su vez, el alcalde asegura que persistirá en sus esfuerzos por mejorar la seguridad y calidad de vida en Comas.

"Las amenazas no empezaron hoy, las recibo desde que inicié la gestión porque he cerrado prostíbulos, bares, espacios públicos que habían sido convertidos en locales de fiesta chicha", señala. Y agrega que ya ha dado parte a las autoridades para que le brinden las medidas de protección del caso.

Al respecto, Villegas precisó que no es la primera vez que recibe amenazas, ya que estas habrían iniciado en el 2023, sin embargo aseguró que por más amenazas que se hagan, no los amedrantarán. "Es nuestro trabajo poner el principio de orden y autoridad", agregó.

De esta manera, el alcalde del distrito de Comas, Ulises Villegas, denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de delincuentes que controlarían una parte de las mafias del cobro de cupos a los ambulantes del mercado Chacra Cerro.