RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Nuevo crímen

Iquitos: sicarios asesinan a balazos a cocinero en plena calle

Cocinero fue asesinado a balazos por dos sicarios en la calle Atahualpa, en pleno centro de Iquitos, que pasa una crisis de delincuencia descontrolada.

Cocinero fue asesinado a balazos por delincuentes en Iquitos.
Cocinero fue asesinado a balazos por delincuentes en Iquitos. (Captura/Exitosa)

13/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/08/2023

El creciente número de asesinatos y de casos de sicariato preocupa a Iquitos. El pasado lunes, a las 9:30 de la noche, en el centro de la ciudad un cocinero fue asesinado en plena calle por dos sicarios en moto.

El incidente ocurrió en la calle Atahualpa. Dino Paolo Ramos Castillo, de 48 años, se encontraba trabajando en un restaurante de sopas cuando fue atacado a balazos.

La víctima contaba con antecedentes policiales, debido a que se le detuvo hace unos años en Ica, con un arma de fuego sin autorización, y en la tenencia de pasta básica de cocaína. Sin embargo, Ramos tenía varios años viviendo en paz y sin incidentes de ese tipo.

Cronología de los hechos

El afectado se encontraba 'jalando' a clientes hacia su local de sopas, cuando fue interceptado por dos sujetos en moto, que rápidamente bajaron del vehículo y le dispararon 10 veces en el cuerpo.

El hombre fue trasladado al hospital de contingencias, ubicado a unas pocas cuadras, pero llegó sin vida al recinto. Luego de su fallecimiento, la policía se acercó al lugar de los hechos a realizar las investigaciones preliminares.

La familia de Ramos se ha encargado de desmentir cualquier relación con hechos criminales, ante las suposiciones que enlazaban los antecedentes del fallecido con su actual deceso.

Delincuencia descontrolada en la ciudad

La capital de Loreto se encuentra pasando por una crisis delincuencial, debido a que la cantidad de robos y asaltos se ha incrementado de forma masiva a lo largo de toda la urbe.

Incluso, el crimen se ha trasladado a los canales fluviales de la ciudad. En el bajo Amazonas, el propietario de una embarcación de combustible se vio obligado a realizar disparos ante la amenaza de 'piratas de río', que se encontraban asaltando barcos que transitaban en la zona, lo que llevó a la muerte de uno de los delincuentes por una bala perdida.

Las autoridades mencionaron que la Policía Nacional en compañía del serenazgo de Belén lograron capturar a uno de los delincuentes, acusado de robar un 'peque peque'.

Ante esta ola descontrolada de robos y asesinatos en la ciudad, el congresista Jorge Morante presentó un documento dirigido al ministerio del Interior, Vicente Romero, donde le solicitó una reunión de urgencia para abordar el tema de la inseguridad en la región.

La inseguridad en Iquitos se les está yendo de las manos a las autoridades, que en los próximos días estarán tomando decisiones para proteger a la población. El pasado lunes, sicarios asesinaron a un cocinero en plena calle en el centro de la ciudad.

Temas relacionados Exitosa Iquitos IQUITOS