RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Mayoría de viviendas quedaron destruidas

Jefa del COER admite que ayuda humanitaria no llegó al centro poblado de Posco Misky

Población se quedó incomunicada porque huaico destruyo sus vías de acceso.

Posco Misky
Posco Misky (Elmer Enriquez Mantilla)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/02/2023

La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Guadalupe Suclla Zúñiga, admitió ante Exitosa que los kits de ayuda que adquirió el Gobierno Regional tras la declaratoria de emergencia por 60 días, aún no llega al centro poblado Posco Misky (Camaná), debido a que los accesos se encuentra totalmente interrumpidos por rocas y lodo que fueron arrastradas por los huaicos que se registraron el domingo y lunes pasado. 

Asimismo, informó que la zona es considera de alto riesgo, motivo por el que dejaron todo el apoyo en Urasqui y una pequeña parte fue enviada al centro minero de San Martín. También admitió que ningún funcionario de la entidad pública se acercó para conocer la verdadera situación de urgencia que atraviesan cientos de pobladores de ambos lugares. 

Huaico en Arequipa
 

"Llevamos dos volquetes, hemos entrado por Secocha y verificamos que las calles son angostas, es la única vía de acceso. Nosotros (el Gobierno Regional) no sabíamos que la vía de acceso para San Martín era accidentada, al menos yo no sabía el acceso (...) a la fecha sólo hemos llegado a San Martín, pero cumplimos con llevar apoyo hasta Secocha", aseguró en una entrevista en Exitosa Arequipa.

Entre tanto, el regidor Gabriel Apaza, confirmó que recién la tarde del jueves recibieron un cargamento de productos no perecibles, agua, colchones y carpas para los pobladores de San Martín, pero aclaró que esa ayuda es insuficiente para cubrir la demanda de personas afectadas. Además, sostuvo que la entidad tampoco a puesto a disposición maquinarias que ayuden a recuperar la vía. 

Calles destruidas en Posco Misky
 

Por su parte, el gobernador Rohel Sánchez arribó nuevamente hasta Urasqui a bordo de un helicóptero con una tonelada y media de productos consistentes en panetón y pan, los mismo que fueron repartidos en Secocha.

Temas relacionados Arequipa EXITOSA PERÚ Secocha