RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Solicitud de general PNP

Jefe policial de La Libertad sustenta pedido de garantías personales

Augusto Ríos Tiravanti, se presentó ante prefectura para sustentar "hostigamiento" por parte del alcalde de Trujillo.

General PNP Augusto Ríos Tiravanti
General PNP Augusto Ríos Tiravanti (Andina)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/02/2023

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, se presentó a la prefectura regional de La Libertad, para fundamentar su solicitud de garantías personales a fin de salvaguardar su integridad.

Alrededor de 10 efectivos policiales de USE resguardaron los exteriores de la entidad para evitar algún enfrentamiento entre ciudadanos que apoyan o rechazan al general.

efectivos policiales de use resguardaron los exteriores

La subprefecta de Trujillo, Misao Chang Pardo Figueroa, tiene a cargo el caso y con quien el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, se reunió por 30 minutos aproximadamente 

El jefe policial de La Libertad, llegó hasta la sede de la prefectura a las 10:05 de la mañana del último viernes y se retiró a las 11:00, fuertemente resguardado, en todo momento se negó a brindar declaraciones a la prensa.

la subprefecta de trujillo, misao chang pardo figueroa

Misao Chang, declaró a Exitosa que ha recibido por parte del jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, la solicitud de garantías personales a fin de salvaguardar su integridad por "hostigamiento" a través de las redes sociales, por parte del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, esta petición aun no ha sido revisada.

"El alcalde de Trujillo, quien está denunciado por el general Rios Tiravanti, tiene un plazo de tres días hábiles para presentar su descargo, no era necesario que el alcalde hoy se haga presente, pero si era necesaria su presencia para poder tomarle su declaración", explicó.

La subprefecta no descartó que a través del dialogo se pueda logra una conciliación entre el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad y el burgomaestre de Trujillo, luego de tener las declaraciones de ambas autoridades, esto, si hay voluntad de ambas partes y confirmó que la solicitud de garantías del alto mando policial no era por amenazas de muerte y que el alto oficial de la PNP, entregó videos que prueban el hostigamiento. 

"Tenemos 15 días para tomar una decisión y en ese plazo podríamos estimar o desestimar esta solicitud de acuerdo a las pruebas que presentó la parte denunciante, aclaro que es un tema de hostigamiento, no es por amenazas de muerte. Se le ha tomado las declaraciones al general y manifestado que se siente hostigado por las redes sociales por parte del alcalde de Trujillo", declaró.

Declaraciones subprefecta Distrital Misao Chang

Desde tempranas horas de mañana, algunos ciudadanos estuvieron apostados en los exteriores de la prefectura de La Libertad, portando carteles rechazando la última marcha realizada el pasado 14 de febrero contra el general PNP Augusto Ríos Tiravanti.

Dato:

El general PNP Augusto Ríos Tiravanti, manifestó ante la subprefecta que las intervenciones en su contra por parte del alcalde de Trujillo, afectan a sus hijas, esposa y toda su familia.