RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Junín: Detienen a falso policía que exigía dinero a transportistas

Max Rivera Rodríguez es la persona que se hacía pasar como policía en la ciudad de Tarma.

policia
policia

03/02/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

La Policía Nacional tomó acción frente a esta situación en Tarma y detuvo al sujeto que se hacía pasar como policía, Max Rivera Rodríguez. El detenido utilizaba un uniforme oficial con el fin de pedir dinero a las personas que se dedican al transporte de mercancías, a cambio de no infraccionarlos.

Los agentes del orden intervinieron a quién usurpaba el cargo de policía en la avenida Pacheco, a la altura del paradero a Huancayo, en la ciudad de Tarma, provincia del mismo nombre, región Junín.

Al observar que los agentes policiales se acercaban al lugar, el impostor intentó escapar, pero los policías fueron detrás de él para capturarlo. Es así como lo identificaron con el nombre Max Rivera Rodríguez de 20 años de edad. Asimismo, observaron que el detenido estaba vestido con prendas policiales y que se encontraba en estado de ebriedad.

También puedes leer: Villa El Salvador: Tras una persecución delincuentes fueron detenidos por asaltar una pollería

El detenido se hacía pasar por personal de patrullaje y evaluaba a los conductores de mototaxis que no contaban con su licencia de conducir, el certificado de SOAT, la tarjeta de propiedad y con el pase laboral. Tras observar que varios conductores no contaban con lo necesario para circular por la vía pública les exigía dinero para no sancionarlos.

Al ser descubierto, el farsante explicó al comandante PNP César Castro Ymbertis, comisario de Tarma, que las prendas de la policía las encontró en la calle. Además, indicó que suplantó a los agentes policiales y asumió sus funciones porque no contaba con los recursos necesarios para proveer de manera económica su familia.

“Encontré todo en una acequia señor; mi familia es de bajos recursos señor, quise apoyar a mi familia porque no contaba con recursos para mantenerse en la cuarentena. Trabajaba como mecánico de mantenimiento en Huancayo, ahora no tengo trabajo”, refirió el intervenido.

En la actualidad, el detenido se encuentra a disposición del representante del Ministerio Público.

Más información: