RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Factores climatológicos

Junín: Suspenden operaciones del aeropuerto de Jauja debido a las fuertes lluvias

El domingo terminarían trabajos de mantenimiento en pista de aterrizaje y sería habilitado el lunes. Caso contrario, los vuelos seguirán suspendidos.

Aeropuerto de Jauja
Aeropuerto de Jauja (Gobierno peruano)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/02/2023

En el aeropuerto de Jauja, ubicado en la región Junín, se suspendieron las operaciones a causa de las intensas lluvias que se registran sobre el Valle del Mantaro y, ante ello, se dispuso ejecutar inmediatamente los trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje del terminal aéreo.

Según se reportó, este domingo estarían culminándose las labores que se realizan en el interior del aeropuerto y este sería habilitado al día siguiente, lunes. Sin embargo, en caso no se puedan terminar los trabajos, los vuelos seguirán suspendidos hasta nuevo aviso.

Es importante señalar que los pasajeros están siendo comunicados, a través de correos electrónicos, sobre la situación en la que se encuentra el terminal aéreo para estar informados sobre el estado de sus vuelos.

De momento, todo se encuentra cerrado y solo se ha registrado que algunos trabajadores ingresan al establecimiento. Cabe recordar que esta suspensión de las operaciones ya había sido anunciada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Aumenta el caudal

En Junín se ha reportado un aumento significativo del caudal del río Mantaro por el aporte de las lluvias intensas, y permanecen en zozobra los pobladores de la comunidad ecológica Santa Rosa, ubicada en el distrito de Huamancaca Chico, en la provincia de Chupaca.

Según el aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), hoy, viernes 10 de febrero, continuará registrándose nieve, granizo, aguanieve y lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra central y sur, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora. También se esperan nevadas y granizo en las zonas altoandinas.

Por otro lado, el Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

En la región Junín se alertó a las provincias de Jauja, Huancayo, Concepción, Junín, Tarma, Yauli y Chupaca.

Mira el video